Main Area

Main

GOBERNADORES Y EL LLAMADO DEL PRESIDENTE

Ricardo Quintela rechazó el Pacto de Mayo y le puso un freno a un eventual acompañamiento de la ley ómnibus

El gobernador de La Rioja comparó el acuerdo federal con el Consenso de Washington, recordó que fue un fracaso y vaticinó el mismo final para estas medidas.



Días después de la convocatoria de Javier Milei a un Pacto de Mayo en su discurso en el Congreso, los gobernadores empezaron a fijar posturas tanto a favor como en contra.

 

Ricardo Quintela, de La Rioja, es uno de los que se ubicó en este último apartado y aseguró que no se puede acompañar un tratado que “está condicionado” por la aprobación de la ley ómnibus.

 

Por AM 750, el mandatario riojano comparó el acuerdo federal con el Consenso de Washington, impulsado en 1989 por el economista John Williamson, donde recordó que fue un fracaso y vaticinó el mismo final para estas medidas.

 

“Es difícil poder hablar cuando te quieren imponer algo. El Pacto de Mayo se condiciona a que uno apruebe lo que es la ley ómnibus. Desde un vamos, eso no va a ser factible”, expresó.

 

Para Quintela, el llamado a un entendimiento del presidente representa un ataque "no al sistema federal únicamente, sino a la sociedad argentina en su conjunto”.

2017 Intersab.