Main Area

Main

Tecno

En su peor momento, Samsung concretó la mayor compra de su historia: USD 8.000 millones

El mayor fabricante de smartphones del mundo dio un paso adelante en su intención de ingresar con fuerza al mercado de los coches inteligentes: adquirió la fábrica de autopartes Harman. Busca dejar atrás el fiasco y las millonarias pérdidas del Galaxy Note 7




El gigante surcoreano Samsung anunció el lunes la compra de la empresa estadounidense Harman por USD 8.000 millones, una maniobra dirigida a ingresar en el creciente mercado de la tecnología para autos "conectados".


El consejo de administración del primer fabricante mundial de telefonía móvil dio luz verde a esta operación, que se realizará al contado, a 112 dólares la acción, según un comunicado de Samsung, lo que la convierte en la mayor adquisición de la historia de la compañía.


Con esta compra, Samsung obtiene una "presencia significativa" en el mercado mundial de los instrumentos conectados en los automóviles. "Harman completa perfectamente a Samsung en términos de tecnología, productos y soluciones", afirmó el vicepresidente, Kwon Oh-Hyun.


Harman produce productos de audio de alta gama y otros sistemas a bordo que ofrecen una conexión a internet para constructores como General Motors y Fiat Chrysler, y más de 30 millones de coches están equipados con sus sistemas. Así, la gran mayoría de sus USD 7 mil millones en ventas registradas en el último año fiscal fueron por negocios relacionados con las autopartes.




Samsung anunció en diciembre de 2015 su intención de ingresar al mercado de los coches autónomos al crear una división específica para el negocio. En octubre, la compañía adquirió firmas relacionas con la inteligencia artificial, servicios digitales y pagos virtuales.




Según estimaciones de la empresa, el mercado para autos conectados, incluyendo los autónomos, crecerá a un promedio de 13 por ciento anual, hasta alcanzar los USD 186 mil millones en 2025.




Así, Samsung espera salir a flote luego del fiasco que singificó el lanzamiento del Galaxy Note 7, smartphone que planeaba competir con el último iPhone y debió ser retirado del mercado por riesgo de explosión de la batería.


2017 Intersab.