Main Area

Main

CONFERENCIA DE PRENSA

Gobierno envía al Congreso un proyecto de ley "para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa"

El anuncio fue realizado durante una conferencia que brindó el ministro de Economía, Martín Guzmán. Se espera que ingrese durante la jornada de hoy.



El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que durante la jornada de hoy el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley “para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa”.


Guzmán, aseguró: “Hoy nos toca restaurar la sostenibilidad de la deuda. La voluntad de pago está, pero para eso hay que generar capacidad de pago, y para eso hay que crecer. No queremos hacer promesas que no se puedan cumplir”.

 

“La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre”, dijo en alusión a la gestión anterior que encabezó Mauricio Macri. “En tan solo dos años el país rifó el acceso al mercado de créditos internacionales”, insistió.

 

"Este proyecto, esta ley (que se enviará al Congreso) nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", sostuvo el funcionario.

 

Guzmán insistió en el pedido de voluntad a los bonistas para reestructurar ordenadamente la deuda pública, bajo un "programa macroeconómico integral".

 

El gobierno del presidente Alberto Fernández busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito previo para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación cercana al 50%.

 

En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el ministro aclaró que los detalles del proyecto de ley se conocerán en el transcurso del debate en el Congreso.

 

Durante la rueda de preguntas Guzmán también aclaró que el proyecto se inscribe dentro "de la ley de administración financiera que pide que el país mejore al menos dos de las siguientes tres condiciones: plazos, tasas de interés y monto del capital".

2017 Intersab.