Main Area

Main

Abierto de Australia

Grieta en el mundo del tenis: “Nadal y Federer son dos egoístas”

El tenista canadiense Brayden Schnur apuntó contra el accionar del español y el suizo por “pensar más en sí mismos y en sus carreras en vez de protestar por las condiciones de juego en el Australia Open”


Desde hace varias semanas, Australia vive una crítica situación a raíz de los incendios forestales que azotan las distintas regiones del país. Una de las consecuencias son los altos niveles de contaminación de aire que se registran en Melbourne, ciudad que cobija al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

 

Una muestra de ello fue lo que padeció la tenista Dalila Jakupovic. La deportista serbia se vio obligada a retirarse de la cancha debido a un severo ataque de tos durante su enfrentamiento ante la suiza Stefanie Vögele en un partido de la fase previa del certamen.

 

Jakupovic, que se encontraba arriba en el marcador, durante el juego había solicitado asistencia médica por problemas respiratorios, cayó de rodillas al final del segundo set, no pudo retomar el juego y necesitó ayuda para abandonar la pista. “Tenía mucho miedo de colapsar... no es saludable para nosotros”, afirmó.


Son varios los tenistas que se manifestaron en contra de jugar bajo estas circunstancias. Este es el caso del canadiense Brayden Schnur, quien apuntó contra Roger Federer y Rafael Nadal, a quienes catalogó de “egoístas”.

 

El número 103 del planeta, tras dejar en el camino por la primera ronda del torneo al austriaco Sebastian Ofner por 2-6, 6-3 y 6-4, no ocultó su fastidio por lo acontecido durante el Grand Slam, competencia que se retrasó debido al humo que abunda en el aire.

 


“Los mejores del mundo tienen que ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí”, esbozó sin rodeos el canadiense. El suizo es el máximo ganador de torneos grandes de la historia, con 20 títulos. Mientras que el español aparece en el segundo lugar, con 19.

 

En las últimas horas, los tenistas encabezaron un evento para recaudar fondos para intentar subsanar los daños en la región. Ambos donaron 150 mil euros. Las otras estrellas que estuvieron presentes fueron Serena Williams, Caroline Wozniacki, Novak Djokovic, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Dominic Thiem, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

 

Schnur afirmó que durante su compromiso se sintió como si fumara un cigarrillo. “Sientes súper sequedad en la garganta. Eso no es normal y los jugadores que tienen asma están en una gran desventaja en este momento”, comentó.

 

“Es por eso que los jugadores deben unirse y tomar una decisión por sí mismos porque no es saludable jugar así. Esto no les pasa a los mejores jugadores de fútbol del mundo ni a los mejores golfistas. Si hay algo mal, posponen el juego. En Melbourne sólo están tratando de empujarnos a la cancha porque somos los tenistas de las rondas clasificatorias", concluyó el canadiense, dejando en claro la grieta que existe dentro de este deporte.

2017 Intersab.