Main Area

Main

Deportes

Agüero fue elegido como el emblema de la década en la Premier League

El ex Independiente cerró un gran año en el que además fue el delantero con mejor promedio de gol de las grandes ligas de Europa.



El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero, del Manchester City, fue elegido como el más emblemático de la década en la Premier League de Inglaterra en una votación que llevó a cabo la cadena estatal BBC Sports.

 

El ex Independiente convirtió 173 goles y dio 45 asistencias en los 251 partidos que jugó en la máxima división inglesa. Ningún otro jugador de las cinco grandes ligas tuvo mejor promedio de gol en el 2019: un gol cada 76 minutos.

 

En la encuesta, el argentino sacó el 26% de los votos. Lo siguieron con el12% del inglés James Milner (de Liverpool) y con el 11% el también británico Jamie Vardy (Leicester).

 

Hace unos días, Agüero volvió a jugar luego de casi un mes de inactividad en la victoria de su equipo, el City, sobre Leicester por 3-1 como local, en un partido de la fecha 18 de la Premier League. Se había lesionado en el muslo izquierdo contra Chelsea, el 23 de noviembre, y la recuperación le llevó 28 días.

2017 Intersab.