Main Area

Main

Deportes

River le ofrecerá cuatro años de contrato a Nacho Fernández

River Plate prepara una oferta de cuatro años de contrato y una de las primas más altas del plantel al mediocampista ofensivo Ignacio Nacho Fernández, con la intención de que no se marche del club en el mercado de pases de verano, luego de la salida de otro jugador hacia Europa, el tucumano Exequiel Palacios.


En ese contexto, Fernández, uno de los mejores jugadores de River y goleador del equipo en el año con 12 conquistas, es pretendido por Inter de Porto Alegre y también por clubes de México, que estarían dispuestos a ofrecer unos 10 millones de dólares, según reveló a Télam una fuente de la entidad de Núñez.

 


En el caso de Fernández, quien cumplirá 30 años en enero próximo, sus interesados están más vinculados a Brasil, México o la MLS, habida cuenta de que tiene poco poder de reventa, distinto al tucumano Palacios, quien a los 21 años emigró al Bayern Leverkusen alemán.


El contrato de Fernández, surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata, expira en junio del 2021 y la comisión directiva de River desea cumplir con el pedido del DT Marcelo Gallardo, quien le puso precio a su salida al decir que tienen que pagar 15 millones de dólares que es lo que marca su cláusula de rescisión.

 


En tanto, desde el entorno de Nacho consideran que esa cifra es improbable que se pague porque solo podría hacerlo un club europeo y el hecho de no poseer pasaporte comunitario para jugar en “el Viejo Continente sería un impedimento.

 

2017 Intersab.