Main Area

Main

LOCALES

Guardavidas de Concordia preocupados por la falta de definiciones de la temporada de verano

El Sindicato Único de Guardavidas de la Rep.Arg. – S.U.G.A.R.A. Seccional Concordia- se declaró en Estado de Asamblea y Movilización Permanente, “ante la indefinición de la Municipalidad de Concordia, respecto de la Temporada Estival 2019/2020”. Denuncian que se quiere reducir la cantidad de guardavidas en la temporada.



Luis Penco, delegado de la seccional, relató en declaraciones radiales que “tuvimos una reunión durante la tarde de este martes con funcionarios municipales, debido a que aún no tenemos definiciones sobre el operativo de seguridad acuática", en referencia a la temporada que se viene.


El delegado explicó que SUGARA realiza “la parte de logística y la Municipalidad pone la infraestructura y paga los sueldos”. Asimismo, señaló que desde el municipio solicitaron dar de baja a trabajadores: “De 64 puestos laborales del año pasado nos quieren bajar a 58. Algo imposible para cubrir tanto las 9 playas públicas autorizadas en Concordia, más las piletas que dependen del municipio”.

 

En relación a los plazos para el comienzo de la temporada estival, Penco destacó que su sugerencia era que “arranquen la temporada el 15 de noviembre y que termine el 15 de abril; justamente para que comprenda este último fin de semana largo”.

2017 Intersab.