Main Area

Main

Hoy

Arranca la Champions League con dos entrenadores y 28 futbolistas argentinos.

La Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más poderoso del planeta, iniciará este martes su 65ª edición y la 28ª desde su cambio de formato en 1992. Ocho partidos de cuatro grupos darán comienzo a un certamen que contará con dos entrenadores y 28 futbolistas argentinos.


 

La pelota comenzará a rodar a las 13.55 con dos encuentros. En el Giuseppe Meazza de Milán, Inter, con Lautaro Martínez, recibirá al Slavia Praga checo por el grupo F (transmite ESPN). Mientras tanto, Olympique de Lyon se medirá con el Zenit ruso, que cuenta en sus filas con Emanuel Mammana, Matías Kranevitter y Sebastián Driussi, aunque ninguno sería titular (Fox Sports 2).

 

El último campeón del certamen, Liverpool, también debutará el martes en el grupo E y tendrá una prueba de riesgo: visitará en el San Paolo a Napoli (ESPN 2). Por la misma zona, el Salzburgo austríaco recibirá al Genk belga (Fox Sports 3).

 

El grupo H también tendrá encuentros atractivos y con presencia argentina. En Stamford Bridge, Chelsea, campeón de la pasada Europa League, recibirá a Valencia, que contará con Ezequiel Garay (transmite Fox Sports 2). Y el Ajax holandés, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, enfrentará en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam al Lille francés (ESPN).

 

Por su parte, el Benfica portugués, con Franco Cervi en el banco y sin Germán Conti, lesionado, se medirá con el Leipzig alemán por la zona G (será emitido por ESPN 3).

2017 Intersab.