Main Area

Main

Será rival de Argentina en semifinales

Sorpresa: Francia dejó afuera del Mundial de Básquet a Estados Unidos

El seleccionado argentino le ganó a Serbia y este miércoles el equipo europeo dió un nuevo golpe en China al eliminar a USA, tras ganarle 89-79. Ambos se verán las caras por un lugar en la final de la cita mundialista 2019



Argentina ya conoce a su próximo rival: tendrá enfrente a Francia el viernes desde las 9 en las semifinales del Mundial de básquet. El envión anímico con el que llega el equipo nacional chocará con las ambiciones del seleccionado francés, que venció sorpresivamente a los Estados Unidos, último campeón mundial y olímpico, por 89 a 79 en los cuartos de final.

Sergio Hernández tomó apuntes de las fortalezas de Francia: el DT argentino estuvo presente en el estadio analizando a su próximo rival. Australia y República Checha jugarán el último cruce de cuartos de final y el ganador se medirá con España.

Se trata ésta de la tercera mejor actuación argentina en un Mundial luego del segundo puesto obtenido en Indianápolis 2002 y el título logrado en la primera edición que albergó en 1950.

Argentina y España, dos de los cuatro invictos en el torneo, se aseguraron el martes los primeros pasajes a las semifinales del Mundial de básquet. El seleccionado nacional dio la nota de la jornada al eliminar a Serbia, subcampeón mundial y olímpico, con un marcador de 97-87 y un juego que sorprendió a algún desprevenido y al propio rival de turno.

"Tremendo", fue el calificativo que utilizó Facundo Campazzo, base del Real Madrid que aportó 18 puntos y 12 asistencias en el triunfo argentino en el que también se destacó el eterno Luis Scola, exjugador de San Antonio Spurs actualmente sin equipo.

Luifa, de 39 años y capitán del equipo, aportó otros 20 puntos frente a Serbia, duelo en el que llegó a 39 partidos mundialistas, cifra que ningún otro jugador alcanzó a lo largo de la historia.

Scola es uno de los sobrevivientes de la Generación Dorada" que se consagró campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 al mando de Rubén Magnano, con quien dos años antes fue subcampeón mundial en Indianápolis.

"No podría decir quién fue la figura, porque en realidad hoy ganó el equipo", resumió la "Oveja" Hernández, emocionado entrenador de una Argentina que espera ahora por el vencedor del choque de mañana entre Estados Unidos y Francia.

2017 Intersab.