Main Area

Main

Los municipios entrerrianos toman medidas

Por la crisis económica, el Intendente de Gualeguaychú anunció el parate de más de diez obras en la ciudad

El Intendente reunió a sus secretarios de gobierno para determinar las medidas a tomar que generen contención a la población más afectada por la crisis económica generada por el gobierno nacional.



En el salón de la Memoria de la Municipalidad, se realizó una reunión encabezada por el intendente Martín Piaggio y el viceintendente Jorge Maradey, a la que asistieron secretarios y concejales de diferentes áreas de gobierno.

 

"El objetivo es determinar acciones a seguir ante la crisis económica provocada por las medidas llevadas adelante por el gobierno nacional", explicaron.

 

"Debido a la crisis generada por las políticas del gobierno nacional, la Municipalidad deberá redireccionar recursos económicos para priorizar las situaciones más urgentes haciendo foco en los niños, las niñas y los adultos mayores, proveyendo los cuidados integrales desde todas las áreas a las familias que más lo necesitan y sostenerlo", explicaron mediante un comunicado.

"Durante toda la gestión municipal se generaron medidas anticíclicas para contener la crisis provocada por las políticas llevadas adelante con este modelo neoliberal de gobierno, y así generar actividad económica en la ciudad. Hoy se deben redireccionar esos fondos a otros destinos más urgentes", agregaron tras la reunión encabezada por Piaggio.


"La Municipalidad realizará todos los esfuerzos necesarios para mantener los servicios básicos de recolección de residuos, provisión de agua potable, servicios de cloacas, y alumbrado público, y que no se vean afectados", indicaron.

Por lo planteado, la Municipalidad retrasará los plazos de las diferentes obras públicas que lleva adelante con fondos propios. A saber:

Mercado Munilla
Oficinas de Tránsito
Frigorífico
Dispensario de Lactantes
SUM barriales
Museo de la Memoria Popular
Remodelación Vieja Terminal
Obras de Mi Barrio tiene Acceso
Edificio de La Delfina
Avenida Parque
Paseo del Puerto

2017 Intersab.