Main Area

Main

Provinciales

Bordet instó a dejar de lado el modelo de renta financiera por el de la producción y el trabajo

"Con una nueva matriz energética, un sistema portuario integrado y mejor red vial secundaria y terciaria podemos garantizarle a nuestras Pymes una mejor competitividad en la estructura de costos, lo cual genera mayor rentabilidad y empleo", afirmó el gobernador Gustavo Bordet este jueves en Colón ante jóvenes empresarios.



Durante la Jornada de Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Aprendiendo a Reinventarse, el gobernador Gustavo Bordet dijo que "esta es forma de seguir generando empleo en los próximos cuatro años, es decir, a partir de políticas públicas".

 

"Esto es lo que está a nuestros alcance, falta lo otro. Las variables macroeconómicas que dependen de Nación, por eso es que necesitamos también un gobierno que entienda que hay que dejar de lado este modelo especulativo y de renta financiera y vayamos a un modelo de producción, trabajo y de empleo que es lo que se necesita para reforzar justamente todas nuestras economías regionales en la provincia".

 

"Si nosotros logramos sintetizar lo que podemos hacer en Entre Ríos con lo que puede hacer un gobierno nacional, que trabaje en sintonía, tenemos un gran futuro en la provincia a pesar de que no serán años fáciles los que vengan", explicó.

 

“Entre Ríos tiene una gran ventaja, su diversidad productiva, y de emprendimientos que hace que se generen oportunidades y es lo que hay que preservar”, afirmó el gobernador.

 

La 3° Jornada de Jóvenes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Aprendiendo a Reinventarse, en el salón Mora Negra congregó a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, para repensar en cómo sobrepasar los obstáculos de la crisis actual y convertirlos en oportunidades.

Disertantes de primer nivel se presentaron en la jornada y brindaron experiencias y habilidades prácticas y conceptuales que permitan analizar sobre cómo poner en valor el fracaso y convertirlo en un activo. Constituyó un espacio de reflexión y formación, con el eje puesto en el difícil presente.

 

El gobernador manifestó que “hoy existen problemas estructurales muy grandes, con altas tasas de interés que dificultan la posibilidad de acceder al crédito con un consumo en recesión, con alta inflación, que son variables muy complicadas”.

 

Pero, destacó que en ese contexto, “lo importante es que hay que trabajar fuertemente el sector público con sector privado, el estar hoy en Colón participando de las jornadas de la Unión Industrial Joven destaca que hay muchísimos emprendedores, muchos jóvenes que tienen la voluntad de llevar adelante un proyecto”.

 

En esa línea, mencionó que “como Estado tenemos que estar sosteniendo estos proyectos a través de créditos que generamos con el Consejo Federal de Inversiones donde hay más de 500 millones de pesos volcados a esos efectos, con programas que tenemos para jóvenes emprendedores”. Resaltó además como “interesante ver cómo se va generando innovación y tecnología aplicada a los sistemas de producción”.

 

Dijo que “el hecho de poder compartir esta jornada es de mucha utilidad porque uno recepciona cuál es la problemática, cuáles son las impresiones y tratamos entre todos de encontrar el mejor camino para aplicar políticas públicas que redunden en un beneficio que haga que se puedan llevar adelante gestiones desde el sector privado que aseguren un modelo de desarrollo, crecimiento y empleo”.

 

“Entre Ríos es una provincia que nació agroexportadora, en sus orígenes como productora de alimentos y con el tiempo ha ido transformando a través de sus cadenas de valor un proceso de industrialización creciente. Hoy en Entre Ríos además se desarrolla la industria metalmecánica, farmacéutica, hay una diversidad industrial que hace que en una provincia que tiene una muy buena distribución demográfica puedan existir en todo el territorio este tipo de emprendimientos. Esa es una gran ventaja, Entre Ríos tiene esa diversidad productiva, de emprendimientos que hace que se generen oportunidades y es lo que hay que preservar, por eso jornadas de este tipo son muy interesantes para tener información y cuando se tiene buena información se toman buenas decisiones”, aseguró.

 

Bordet destacó la forma de trabajo, "articulando políticas públicas, entendiendo por políticas públicas aquellas que trascienden gestiones de gobierno. Es tiempo de nuestra provincia y en Argentina, independientemente del color político de implementación de las políticas públicas que nos eviten el tener que ir siempre estar oscilando pendularmente todo el tiempo, y poder tener un camino que nos indique hacia donde avanzamos, un proyecto de provincia y de país, independientemente de quien tenga la posibilidad de gobernar".

 

Por último, felicitó a los presentes por “animarse a apuntalar un proyecto propio, familiar, pero que forma parte de un proyecto colectivo, de provincia, nadie se realiza en una sociedad desde la soledad por eso celebro que podamos estar compartiendo este espacio entre empresas, industria y el Estado desde la responsabilidad que nos toca”.

 

En tanto que el titular de la UIER, Leandro Garciandía, valoró: “Hacer política es trabajar, es hacerlo desde donde uno lo sienta, y cada uno tiene la libertad e hacerlo. Pero por eso es importante que pensemos que un país se desarrolla a partir de la industria, que se logren reglas de juego que se puedan pensar a mediano y largo plazo”.

 

“Si bien atravesamos situaciones complejas y muy difíciles, con la convicción y la preparación necesaria pueden ser sorteados”, afirmó.

 

Finalmente, aseguró que “con las nuevas generaciones veo que tienen claro que tienen que trabajar en equipo. Es increíble la organización de la Unión Industrial de la Argentina que entiende que es mejor si trabajamos de manera mancomunada, sumando esfuerzos, evitando los vedetismos. Eso no funciona en una economía que es cada vez más exigente”.

 

 

2017 Intersab.