Main Area

Main

LUCHA DOCENTE

CONTINÚA EL RECLAMO: Asamblea Provincial de docentes por la actualización del código de traslado

Docentes autoconvoacados continúan el reclamo por la actualización del código de traslado (código 029) que con el aumento en los pasajes de colectivos y la inflación cada pone en jaque el bolsillo de miles de docentes entrerrianos. Dieron a conocer en las últimas horas un documento provincial. “No podemos seguir pagando para ir a trabajar con un salario comido por la inflación actual” expresaron.



En este documento al que tuvo acceso HORADIGITAL los trabajadores manifiestan que continúan con el reclamo por la insuficiencia del paso de compensación por traslado (código 029)

 

 “Somos un grupo de docentes de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos que trabajamos a km. De distanca de nuestro domicilio. Como es de público conocimiento los costos de traslado aumentan dia a dia y de forma excesiva por lo que no podemos solventar los gastos a los efectos de cumplimentar con nuestras obligaciones laborales. Si bien tenemos la voluntad de asistir, a los establecimientos educativos, se nos hace imposible cumplir con dicha tarea” expresa el documento que además pone como ejemplos lo que paga un docente para ir a enseñar:

 

Concordia-San Salvador: $160 de ida y 160 de vuelta, total 320 pesos por día / $ 7040 por mes

 

Concordia-Federación: $190 de ida y 190 de vuelta, total 380 pesos por día / $ 8360 por mes

 

Concordia-Ubajay: $125 de ida y 125 de vuelta, total 250 pesos por día /$ 5500 por mes

 

Concordia-Chajarí: $225 de ida y 225 de vuelta, total 510 pesos por día /$ 11220 por mes

 

Concordia Federal: $180 de ida y 180 de vuelta, total 360 pesos por día /$ 7200 por mes

 

Los importes abonados hoy por el gobierno provincial en concepto de traslado son de $3124 pesos “son irrisorios y alajados de la realidad” califican desde la asamblea.

 

Por eso solicitan:

Actualización ya del código por traslado en toda la provincia.

Actualización de nuestro salario ya que no cubre nuestra canasta familiar.

 

No podemos seguir pagando para ir a trabajar con un salario comido por la inflación actual. Ningún trabajador/a por debajo de la línea de la pobreza.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.