Main Area

Main

Champions League

Barcelona goleó a Manchester United y pasó a Semifinal

Con dos goles de "La Pulga", Barcelona se quedó con la victoria en el Camp Nou. El tercer gol lo marcó Coutinho. En el Old Trafford, el equipo culé había ganado 1-0.



Barcelona ganó 3-0 a Manchester United y puso sacarse la espina clavada de no clasificar a los cuartos de final por tres años consecutivos en la Champions League. Con este resultado el equipo azulgrana suma 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.

 

Lionel Messi aseguró tras romper la mala racha sin marcar en cuartos de final de la Champions League de seis años, con un doblete al Manchester United que impulsó al Barcelona a semifinales (3-0), que desplegaron un fútbol "espectacular" y mostraron lo que son.

 

"Ha sido espectacular, hemos mostrado lo que somos. Los primeros cinco minutos entramos fríos, algo nerviosos. El resultado de la ida era medio raro, pero después tras los goles hicimos un fútbol espectacular", manifestó Messi.

.

El delantero argentino repasó sus dos tantos. "Tuve suerte de que entró el primero, salió fuerte. El segundo fue más suerte, pero lo importante es que conseguimos el objetivo de pasar los cuartos que hacía tiempo no conseguíamos", destacó.

 

En el minuto dieciséis el 1-0, cuatro después el 2-0, esta vez tras un clamoroso error de David de Gea, que recordó a aquella acción de Arconada que permitió el tanto de Platini en la final de la Eurocopa de 1984. Finalmente, Philippe Coutinho anotó el tercer y definitivo para sellar el triunfo a los 61 minutos.

 

Barcelona esperará al ganador de la llave entre Liverpool y Porto que se juega este miércoles. 

2017 Intersab.