Main Area

Main

Deportes

Sin argentinos, hoy comienza la NBA

Sin argentinos, la NBA se extenderá hasta mediados de junio del año próximo. Conoce los aspectos más importantes de una liga que convoca a los amantes de la 'anaranjada'.



 

En la noche de hoy comienza la NBA, un torneo que, después de 16 años, no tendrá argentinos. El último, el mejor, Manu Ginóbilli se retiró en el mes de agosto tras 15 con la camiseta de los San Antonio Spurs. A pesar del dato, la NBA vale verla.

 

Conferencia Oeste

 

La conferencia Oeste era difícil, pero, con la inclusión de LeBron James en los Angeles Lakers, se complicó aún más. Los Golden State Warriors bi-campeones de la NBA buscarán su tercer anillo consecutivo. Para ello sumaron a DeMarcus Cousins, uno de los mejores pívots de la liga.

 

Por otro lado estarán los de siempre, los que amagan, y nunca llegan: Houston Rockets. Con el MVP del año pasado, James Harden, una incorporación estelar como Carmelo Anthony, y un recuperado, como Chris Paul, tratarán de destronar a los Warriors.

 

No nos olvidemos de los Oklahoma City Thunder, que tras la salida de Carmelo, intentará (yo no creo que puedan) llegar a la cima de la conferencia como lo hicieron en 2012. Es verdad, en ese equipo estaba el talento de Kevin Durant y James Harden, pero aún queda la explosión de Westbrook.

 

Los San Antonio Spurs también están en la conversación, aunque, cabe decir, ya no será lo mismo. El famoso 'Big Three' con Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbilli lo verá desde la tele ya que abandonaron el equipo. Sin embargo, LaMarcus Aldridge y DeMare Derozan entusiasman a los texanos.

 

Conferencia Este

 

En esta conferencia la situación es más tranquila. Tras la salida de LeBron, equipos como Boston Celtics, Philadelphia Sixers y Toronto Raptors tienen una vía más rápida para llegar a la cima de la conferencia. Luego de eso, la situación se complejizará.

 

2017 Intersab.