Main Area

Main

CASO ALFONSO

Una testigo complicó la situación del ex locutor juzgado por trata

te martes se desarrolló la segunda jornada del juicio oral y público que se le sigue al ex locutor y animador y publicista concordiense, Gustavo Alfonzo, por la supuesta explotación sexual de una joven de 16 años.




El tribunal de sala del Tribunal Oral Federal de Paraná, conformado por los doctores Roberto López Arango, Lilia Carnero y Noemí Berros escucharon a siete testigos, entre ellos a la pareja del procesado, Yolanda Zárate, quien negó las acusaciones y se contradijo respecto a las pruebas de la causa. Entre los conceptos vertidos señaló que la joven fue recibida por Alfonzo "porque su madre la había echado de su casa".


También prestó su testimonio una joven de 24 años quien confirmó que Alfonzo organizaba fiestas en las que cobraba a los hombres para tener sexo con ella. Para estas actividades utilizaba su departamentos o concurrían a quintas.


Este miércoles está prevista una lista de 13 testigos y el jueves se espera la llegada de la religiosa Martha Pelloni. El juicio se extenderá hasta este viernes



La acusación es llevada adelante por el fiscal José Ignacio Candioti, la querella es ejercida por el doctor Daniel Cedro y la defensa de Alfonzo está a cargo del defensor oficial, doctor Mario Franchi.


El caso


El ex locutor de radio de la ciudad de Concordia está detenido desde 2014 cuando una comisión policial lo encontró en su departamentos de la calle Monseñor Rösch, de esa ciudad con una menor de 16 años que estaba siendo intensamente buscada pro su madre. En ese momento la mujer lo acusó de obligar a su hija a ejercer la prostitución.




UNO

2017 Intersab.