Main Area

Main

CONCORDIA

El intendente Cresto puso en marcha el Consejo de la Producción

Este miércoles se realizó la reunión que puso en marcha el Consejo de la Producción, iniciativa impulsada por el intendente Enrique Cresto y que contó con el aval unánime del Concejo Deliberante. El presidente municipal convocó a los distintos sectores productivos de la ciudad a "trabajar fuertemente por el desarrollo de Concordia", en un ámbito "de participación, donde cada uno pueda aportar propuestas e ideas para el crecimiento de la ciudad".




Junto al Intendente, encabezaron el encuentro el viceintendente Armando Gay,  la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Subsecretario de Desarrollo Económico Marco Follonier, el Director de Producción Jorge Sequeira, y el Director de Agricultura del gobierno provincial, Lucio Amavet. Estuvieron presentes representantes de distintas asociaciones productivas y empresariales de la ciudad, quienes conformaron el Consejo de la Producción.


"Hace tiempo que veníamos trabajando en la conformación de este Consejo Municipal de la Producción, como ya lo hemos realizado con otros sectores y áreas para que haya participación directa y sea éste el espacio donde se vuelquen ideas y propuestas", señaló el intendente, agregando que "se abre un espacio importante dentro de una ciudad como la de Concordia que es productora de bienes y servicios, pujante y que vive de lo que trabaja y produce".


Cresto alentó a los presentes a que esta reunión se transforme en el puntapié inicial de un trabajo articulado entre todos los sectores "para que esta ordenanza que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante, tenga el valor que se merece. Acá deben estar todos los actores, ya sea la patronal como los sindicatos que defienden los derechos de los trabajadores. Hablamos con todos y desde el Estado estamos y estaremos acompañando".


Trabajar en conjunto por el desarrollo productivo de Concordia


El director general de Agricultura del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Lucio Amavet, destacó la decisión del intendente Cresto de convocar a todos los sectores productivos en un mismo espacio. "Con el Ministerio de la Producción que conduce Carlos Schepens vamos a ser actores activos y esperamos  que se alcancen los resultados por todos deseados", expresó el funcionario provincial.


Por su parte, Armando Gay, viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, recordó que cuando se envió desde el Ejecutivo el proyecto para la creación del citado espacio, "se trabajó con todos los bloques, con todos los concejales y se aprobó por unanimidad con un fuerte compromiso de esta gestión y eso logramos trasladarlo a la comunidad, alcanzaremos mejor calidad de vida porque esto traerá no sólo mayor producción sino también empleo y bienestar a las familias de Concordia".




HoraDigital

2017 Intersab.