Main Area

Main

MUSICA

Bob Dylan explicó por qué no irá a la entrega de los Premios Nobel

El cantautor estadounidense aceptó el reconocimiento de la Academia de Suecia, pero no recibirá el galardón en la tradicional ceremonia que este año se realizará en Estocolmo.



Bob Dylan anunció que no asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios Nobel para recibir su galardón en la categoría Literatura, aunque aceptó el reconocimiento. El cantautor causó una polémica en el mundo de la música
, y de las letras, al ser nombrado por la Academia Sueca.

Dylan, de 75 años, aceptó el Nobel de Literatura pero no asistirá a la ceremonia de entrega que se realizará el 10 de diciembre en Estocolmo, Suecia, debido a "compromisos previos", según explicó en una carta enviada a la Academia Sueca, informó el sitio NME.


"Ayer por la tade, la Academia Sueca recibió una carta de Bob Dylan en la que explicaba que debido a compromisos previos no podrá viajar a Estocolmo en diciembre y por lo tanto no podrá asistir a la entrega de los Premios Nobel. Resaltó, una vez más, que se siente honrado y desearía recibir el galardón en persona", comunicaron desde la institución.


Dylan no será el primer ganador de un Premio Nobel que decide no asistir a la ceremonia, pero eso no quita que le den su distinción, según aseguraron desde la Academia Sueca. Se cree que los "compromisos previos" de los que habló el cantautor son personales ya que no tiene fechas de shows pactadas para diciembre.

2017 Intersab.