Main Area

Main

Locales

El bono para los municipales de Concordia será de 1.800 pesos, uno de los gremios pidió que sea en blanco

Según declaraciones del Secretario de Hacienda del municipio, Alvaro Sierra, el bono para los municipales sale por decreto y será de 1800 por única vez no remunerativo y a cobrar el 15 de noviembre, luego 1500 en enero y febrero e incluirá a los trabajadores contratados pero no así a los funcionarios. En virtud de esta noticia, el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), que conduce el concejal Alali manifestó, a través de un comunicado de prensa, que “no comparten la forma de “No remunerativo” y “Por única vez” de la liquidación anunciada” y si bien “entendemos y valoramos el esfuerzo realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal e instamos a redoblar el esfuerzo en pos de que sumar esta suma no remunerativa en el Salario Básico del compañero trabajador y también poder beneficiar a nuestros jubilados y a nosotros mismos dentro de unos años”.




COMUNICADO SUEMC


Que NUNCA desde esta Organización Sindical avalaremos pagos en negro a los trabajadores.

Que entendemos y valoramos el esfuerzo realizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.


Que nos duele la situación económica que atraviesan nuestros trabajadores debido a la agobiante inflación, el tarifazo que nos sigue azotando, el negro panorama de cara al 2017 en materia de economía nacional.


Que comprendemos la ilusión que despierta en cada trabajador poder contar con un mil ochocientos pesos extras este mes… aunque sea agua entre los dedos en Diciembre.


Que en sintonía con el Documento vertido por la FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE ENTRE RIOS (FESTRAM), instamos al Departamento Ejecutivo Municipal a redoblar el esfuerzo en pos de sumar esta suma no remunerativa en el Salario Básico del Compañero Trabajador  para poder también beneficiar a nuestros jubilados y a nosotros mismos dentro de unos años.


Que vemos un retroceso y nos oponemos totalmente a considerar los tres mil pesos ($3000) a otorgar en Enero y Febrero como "A CUENTA DE LAS PARITARIAS DEL AÑO ENTRANTE".


Igualmente seguimos dispuestos a conversar las veces que sean necesarias en busca del bienestar de nuestros compañeros municipales.



Ivan Alali, Secretario General



HoraDigital

2017 Intersab.