Main Area

Main

Nacionales

Para el Central, la inflación de 2017 estará entre el 12 y el 17%

Así lo aseguró su presidente, Federico Sturzenegger, al presentar el programa de metas de inflación que el organismo implementará desde el año próximo. Para el 2018, proyectan que los precios suban entre un 8 y 12%. El objetivo para 2019 es el 5%.




"Nosotros tenemos que consolidar la baja de inflación", señaló el presidente del Banco Central al presentar el programa de metas de inflación que el organismo implementará desde el año próximo. 


En ese marco, Federico Sturzenegger, titular de la entidad, señaló que la inflación para el 2017 estará entre el 12 y el 17%. En tanto, adelantó que para el 2018, proyectan que se ubique entre el 8 y el 12%. El objetivo para 2019, el 5%. 


El funcionario insistió que bajar la inflación será uno de los ejes en los que se orientará el manejo de la política financiera y el movimiento de las tasas de interés a partir del año que viene. Su estimación está en línea con el 17% que presentó el Gobierno en su proyecto de presupuesto para el año próximo. 



Durante su presentación, el economista añadió que a partir de 20217 el BCRA licitará Lebacs mensualmente y no cada semana, como lo hace en la actualidad, mientras que la tasa de política monetaria será la de siete días y no la de 35 días que hoy fija en cada licitación de sus letras.

2017 Intersab.