Main Area

Main

Organizaron una agenda de trabajo

Encuentro Centros de Estudiantes: Más de 170 jóvenes debatieron cuestiones que les preocupan

Se desarrolló en el Centro Cívico de Concordia una jornada de Centros de Estudiantes, bajo el lema “Elegimos Participar”. La misma fue organizada conjuntamente por el Área Joven de CAFESG, la Secretaría de la Juventud de Entre Ríos, la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación y la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. A través del taller “Elegimos Participar” los jóvenes recibieron información sobre la ley Provincial de Centros de Estudiantes N°10.215, analizaron el funcionamiento de sus centros, compartieron experiencias con otros jóvenes y expresaron las problemáticas que los preocupan y las acciones que les gustaría organizar.



Desde los diferentes organismos a cargo de la jornada se les presentó una grilla de actividades y talleres destinada a la juventud para poder trabajar conjuntamente.


El 4to. piso del Centro Cívico se vio colmado con la participación de más de 170 jóvenes de 16 escuelas de la ciudad y el departamento Concordia que compartieron mañana de trabajo grupal e intercambio de vivencias.


La participación es un elemento clave para la conformación del rol de la juventud en los diferentes ámbitos de la sociedad,  una cultura participativa necesita crearse activamente y para esto se requiere de formación, capacitación y  asesoramiento.


La propuesta Centros de Estudiantes busca promover, acompañar y consolidar espacios de participación dentro y fuera de las instituciones educativas siendo las mismas, espacios fundamentales de socialización y construcción de ciudadanía.


La invitación fue cursada a las instituciones educativas de todo el departamento Concordia a través de los directivos de las mismas.
Escuelas  que participaron

Participaron más de 170 jóvenes de 16 escuelas del departamento Concordia: Escuela N°18 Vélez Sarsfield, Escuela N°22 Mariano Moreno, Escuela N°6 Jorge Luis Borges, Escuela N°37 Ernesto Che Guevara, Escuela N°1 Cesáreo Bernardo de Quiroz, Escuela N°17 Gral. Martin de Güemes, Escuela N°4 Damián P. Garat, Escuela N°2 José Gervasio Artigas, Escuela N° 21 Aurora del Yeruá, Escuela N°5 Salto Grande, Escuela N°32 Osvaldo Magnasco, Escuela N°13 Azahares del Ayuí, Escuela N° Francisco Ramirez, Escuela N°27 Felipe Gardel, Escuela N°23 Manuel Olazabal, Escuela N°11 Esteban Zorraquín.






HoraDigital

2017 Intersab.