Main Area

Main

Locales

Enrique Cresto participó del recuerdo a Evita junto al intendente de Merlo

El intendente de Concordia junto a su par de la ciudad bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, encabezaron, junto a otros presidentes municipales del conurbano bonaerense, las actividades en recuerdo a 64 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Este martes 26 de julio, se realizó primero una ceremonia religiosa, tras la cual se hizo una multitudinaria marcha de antorchas por las calles de la ciudad de Merlo, que culminó en la Rotonda de dicha ciudad, con el acto central del que participaron miles de personas de distintas edades. En la oportunidad, Enrique Cresto destacó que "es importante fortalecer la unidad del peronismo para seguir manteniendo en alto las banderas de Evita, de justicia social, de compromiso con aquellos que están más postergados, porque son la base de la doctrina peronista, que en sus raíces tiene a la doctrina social de la iglesia", recordó.




"Esta es una fecha muy especial; recordamos a Evita, que nos enseñó lo que es la justicia social, los derechos de los trabajadores, la diversidad y creer en un proyecto más allá de sus nombres. Su bandera la seguiremos levantando por siempre", expresó el intendente anfitrión, Gustavo Menéndez.


Del encuentro participaron los presidentes municipales Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta, (Hurlingham), Ricardo Curutchet, (Marcos Paz), Francisco Echarren, (Castelli), Juan Ustarroz, (Mercedes), el diputado de la provincia de Buenos Aires Lauro Grande, entre otros funcionarios y dirigentes del PJ bonaerense. El intendente de Concordia, invitado especialmente en su rol de Presidente del Bloque de Intendentes Justicialistas de la FAM, representó a los intendentes peronistas del interior del país.


Cresto y Menendez se encuentran articulando junto a intendentes de todo el país y de países vecinos la ampliación de firmantes al Pacto de Padua, que bajo la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, define 10 puntos prioritarios de acción de Estado sintetizando la Encíclica Laudato Si. El combate al narcotráfico y a la violencia de género, el impulso de las energías renovables y la lucha contra el hambre, son algunos de los puntos centrales para definir estrategias a largo plazo que permitan generar un mundo con mayor justicia social y menos exclusión.

2017 Intersab.