Main Area

Main

Con tablado y desfile

CONCORDIA: Todo preparado para otra edición del Carnaval Popular

Los días lunes 8 y martes 9 de febrero se celebran los días de Carnaval y se realizarán distintas actividades con epicentro en la plaza Urquiza de nuestra ciudad. Para el lunes 8 la agrupación “MOMO” organiza un tablado artístico de acceso libre y gratuito que se montará sobre calle 3 de febrero, frente a plaza Urquiza. Y el martes será el tradicional desfile. CONOCE TODOS LOS DETALLES EN ESTA NOTA





A partir de las 18:00 se desarrollará en la plaza un taller artístico y luego, desde las 20:00, pasarán por el escenario distintos grupos artísticos.

Al día siguiente, el martes 9 de febrero, a partir de las 19:00 en Plaza Urquiza se realizará la concentración de grupos autoconvocados (agrupaciones, comparsas, batucadas, mascaritas sueltas y disfrazados) para que a partir de las 20:00 se largue el tradicional desfile desde dicha plaza hasta plaza 25 de mayo, por calle Urquiza.

 
Tablado - Lunes (Taller a las 18:00- Escenario desde las 20:00)

El día lunes 8 de febrero la agrupación "MOMO" invita a participar del tablado de acceso libre y gratuito que se montará sobre calles 3 de febrero y Entre Ríos.


A partir de las 18:00 se desarrollará un taller artístico sobre "Armado de cabezudos" a cargo de Laura Ponce (A la gorra).
Y desde las 20:00 se dará comienzo al Tablado por el cual pasarán variados grupos:
 
- "Tangó Tagüé"
- "Dandy Cuarteto"
- Dúo "Franco - Zabala"
- Compañía "Desde El Pie" (Chajarí)
- El Oskar
- "La Santa Murga"
- Luis Luján (Gualeguaychú)
- Agustín Leicker
- "Barrios Kalavera"
- El "Gringo" Azcué
 
Desfile - Martes desde las 20:00

Si bien el desfile es autoconvocado y no cuenta con la organización de MOMO, desde la agrupación se invita a quienes jueguen con agua y espuma a no dañar los instrumentos y trajes, que por lo general son el fruto del trabajo autogestionado de las agrupaciones participantes.

Asimismo, se invita a cuidarse mutuamente a quienes participan de los juegos de carnaval, para no tener que lamentar accidentes, y de esta manera dar continuidad a esta fiesta, que tantos años de lucha nos costó recuperar, mencionan en la gacetilla de prensa enviada a HORADIGITAL.





2017 Intersab.