Main Area

Main

Concordia

Enrique Cresto: “A partir de hoy soy el intendente de todos los concordienses y me pongo una sola camiseta, la de Concordia”

Anoche ante una multitud que asistió al Teatro Odeón colmándolo en capacidad, Enrique Cresto juró como Intendente. Luego, en la Peatonal del Bicentenario, frente al municipio, se realizó el traspaso de gobierno. Asistieron las nuevas autoridades del Ejecutivo Municipal; el gobernador saliente Sergio Urribarri; el intendente de Salto Andrés Lima y los ex intendentes salteños Ramón Fonticiella y Eduardo Malaquina; el futuro ministro de Gobierno Mauro Urribarri; autoridades, funcionarios y representantes de instituciones intermedias.




Cerca de las 9 de la noche de este jueves comenzó la sesión especial del Concejo Deliberante en el Teatro Odeon, en el que juraron el intendente y viceintendente de Concordia. Al momento de entonarse el Himno Nacional se desplegó sobre el fondo del escenario una gran bandera Argentina, que dio el marco de fiesta cívica al evento.

 

La jura

 

El primero en jurar fue Armando Gay, quien además de hacerlo por Dios y la Patria lo hizo por su padre, "a quien admiro profundamente", dijo. Tras asumir la presidencia del cuerpo legislativo municipal, se designó a los concejales que irían a buscar al Intendente electo.

 

El conjunto del bloque del oficialismo y del Frente Renovador y los concejales Benítez y Cuberli del Frente Cambiemos, salieron de la sala para acompañar en su ingreso a Enrique Cresto, como lo señala el protocolo. Junto al nuevo intendente de la ciudad entraron el gobernador saliente Sergio Urribarri, el gobernador electo Gustavo Bordet, el futuro ministro de Gobierno Mauro Urribarri y el senador Ángel Giano.

 

Enrique Tomás Cresto juró por la Patria y Dios, por la memoria de su abuelo y el honor de su padre, ante un cerrado aplauso del auditorio y luego brindó su primer discurso ante el Concejo Deliberante.

  

Luego, las autoridades se dirigieron a la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, donde se realizó la tradicional firma de actas ante escribano público, formalizando así el traspaso de gobierno de Gustavo Bordet a Enrique Cresto. A su vez, Cresto entregó a los miembros de su gabinete los decretos de designación, a los 6 secretarios y al titular de la Unidad de Proyectos Estratégicos.

 

Bordet: "Tienen en Enrique a un gran Intendente"

 

Ante la multitud reunida en la plaza, fueron oradores Enrique Cresto, Sergio Urribarri y Gustavo Bordet, quien se despidió así de su función de Intendente, destacando que "tienen ustedes a un gran Intendente en Enrique Cresto, que va a hacer una gran gestión. Porque tiene la vocación de trabajo y de servicio, tiene la experiencia, y tiene el acompañamiento de su padre, que fue dos veces intendente de esta ciudad"

 

Y dirigiéndose al sucesor en el cargo que estaba dejando, Bordet le dijo a Cresto: "Del mismo modo que Sergio Urribarri trabajó todos los días apoyando mi gestión, yo estaré todos los días trabajando codo a codo para que Concordia sea la ciudad que queremos", expresó. 

 

Urribarri: "Tienen un gobernador y un intendente de lujo"

 

Sergio Urribarri se refirió a la finalización de su mandato al frente del Ejecutivo provincial, destacando que "el principal legado, por lo que más orgulloso me voy a sentir, es el gobernador que le dejo a todos los entrerrianos, y que es Gustavo Bordet". Luego recordó a Néstor Kircher, a quien le brindó un homenaje, y aseguró que "va a quedar en la historia grande de Argentina".


Sobre la gestión municipal que culmina, Urribarri dijo que "lo que ha hecho Gustavo (en Concordia) es maravilloso, es un orgullo vivir acá". Y reafirmó que en la gestión provincial, Bordet conducirá "sin tutela, sin condiciones".

 

Tenemos un Gobernador de lujo y tenemos un Intendente de lujo, por eso no podemos fracasar", finalizó Urribarri su discurso.

 

"Soy el Intendente de todos los concordienses"

 

El segundo discurso de su gestión del nuevo presidente municipal fue distinto al brindado en el Odeón. Mientras en el primero se centró en aspectos de gestión, en la plaza se refirió al escenario político actual.

 

Entre otras expresiones, Enrique Cresto dijo que "éste es uno de los días más importantes de mi vida, políticamente el más importante". Y destacó que este 10 de diciembre comienza el noveno período de continuidad democrática en la Municipalidad. "Eso vale más que las banderías políticas", enfatizó. 


Así entonces, pidió cuidar y valorizar la democracia, "hoy tenemos un gran legado de transformación que nos dejan Bordet y Urribarri", expresó e invitó a todos los partidos políticos y las instituciones, "a construir la Concordia que todos soñamos". Y reiteró que su gestión será "una Municipalidad de puertas abiertas".

 

Por último Enrique Cresto concluyó diciendo que "Concordia es de todos y todos somos dueños del futuro de esta ciudad", y afirmó que "a partir de hoy soy el intendente de todos los concordienses y me pongo una sola camiseta, la de Concordia".




HoraDigital

2017 Intersab.