Main Area

Main

Nuevo gabinete

Eugenio Burzaco será el secretario de Seguridad y Jorge Triaca fue designado ministro de Trabajo

El presidente electo Mauricio Macri completó este jueves la nómina de su gabinete de ministros con el nombre de quien ocupará la única cartera que hasta el momento seguía vacante. Así, Jorge Triaca reemplazará a Carlos Tomada al frente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, reemplazará a Sergio Berni al frente de la secretaría de Seguridad en la cartera que conducirá Patricia Bullrich.




El designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, había adelantado el miércoles la mayoría de los nombres que integrarán el equipo de trabajo de Mauricio Macri. Sólo había quedado sin definir hasta el momento la cartera que ocupa desde 2003 Carlos Tomada, en medio de una puja con los gremios con más diálogo con el macrismo.


Este jueves finalmente se develó la incógnita y el gabinete de ministros con el que asumirá la Presidencia Macri el próximo 10 de diciembre quedó completo. Jorge Triaca (h) ocupará el lugar que dejará Tomada al frente del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


Este economista de 41 años es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca. Actual diputado nacional su nombre sonaba para conducir el bloque macrista en la Cámara Baja. Debido a un accidente automovilístico perdió la movilidad de sus piernas y desde entonces lucha por la integración y generación de empleo en igualdad de oportunidades. En ese camino coordinó el "Programa de Apoyo Ocupacional para Personas con Discapacidad", entre 1998-2000 creado por la Secretaría de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.


Su padre fue Secretario Adjunto de la Organización de Unión Obreros y Empleados Plásticos (U.O.Y.E.P.) y Secretario General de la CGT Azopardo. También ejerció como diputado nacional entre 1985 y 1989, y como ministro de trabajo entre 1989 y 1992 durante el gobierno de Carlos Menem. Por su origen familiar funcionó además como un canal de diálogo del PRO entre empresarios y sindicalistas.


Además de Triaca al frente del ministerio de Trabajo, este jueves se confirmaron además las designaciones de Carlos Melconian al frente del Banco Nación y de Carlos Regazzoni en el PAMI.


Como Secretario de Gabinete se desempeñará Gustavo Lopetegui, mientras que Mario Quintana fue designado para ocupar la secretaría de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria.


Además se dispuso la creación de la Secretaría de Asuntos Estratégicos que ocupará Fulvio Pompeo, en tanto que en la Secretaría de Relaciones Parlamentarias estará al frente Paula Bertol y como secretario de Comunicación Pública se desempeñará Jorge Grecco.





2017 Intersab.