Main Area

Main

En campaña

Macri: "Vamos a quitar todas las retenciones, menos a la soja"

El candidato a presidente de Cambiemos visitó Córdoba desde donde planteó: "Tenemos que exportar todo lo que se pueda y tenemos que convertirnos en el supermercado del mundo”.




La carrera por el Sillón de Rivadavia se aproxima a la recta final y los políticoss no pierden el tiempo para recorrer el país con sus propuestas. En plena campaña, Mauricio Macri se diferenció de algunas medidas de la gestión actual al plantear: "Vamos a quitar todas las retenciones, menos a la soja, que bajará gradualmente cinco puntos por año".


Desde Córdoba, provincia a la que calificó como "el gran motor productivo de la Argentina que viene", el candidato a presidente por Cambiemos manifestó: "Tenemos que exportar todo lo que se pueda producir y tenemos que convertirnos en el supermercado del mundo, dándole valor agregado a todos nuestros productos".


E insistió ante los presentes: "Los cordobeses van a ser muy importantes para asegurar el cambio, porque saben que nosotros nunca fuimos kirchneristas, ni hemos convalidado ninguna de las políticas que le hicieron tanto daño a la provincia".


"Hoy Argentina está afuera del mundo y por eso tenemos que pagar tasas que son el doble de las que pagan nuestros hermanos latinoamericanos", lamentó el líder del PRO. Y completó:  "Vamos a recuperar la confianza y a tomar créditos a tasas de la región para encarar el Plan de Infraestructura más importante de la historia, que permitirá que cada economía se desarrolle en plenitud".


Luego, en cuento a las fuentes de trabajo a generar, Macri volvió a cruzar a los K: "No es posible que sólo se creen puestos para los militantes de La Cámpora. Han llenado de ñoquis el Anses y todos los organismos del Estado y lo único que consiguen es hacerlos ineficientes".


Y arremetió, rechazando otra de las medidas del modelo encarado por Cristina: "Tenemos que salir de los cepos que puso este Gobierno y bajar rápidamente la inflación para poder expandir la economía y generar trabajo".


2017 Intersab.