Main Area

Main

Nacionales

Cristina Kirchner: "Al ministro de Economía lo atacan porque no lo pueden comprar"

Desde General Roca, apoyó la candidatura a gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, y le dio un fuerte respaldo a Kicillof por haber sido víctima esta mañana "de una cadena de infamia". "A nosotros no nos gusta envenenar a la gente", disparó.



"No me escondo de nada ni de nadie; yo puedo mirar a la cara a todos los argentinos. Solo me siento en deuda con lo que todavía no tienen trabajo, un salario digno", dijo la Presidenta al hablar por cadena nacional. Cristina encabezó en la ciudad de General Roca el acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro.

Allí, mandataria también defendió el uso de la cadena nacional, al señalar que, si el Gobierno no recurriera a esa medida, "no se entera nadie de estas cosas", en referencia a los anuncios de gestión.

En ese sentido, aprovechó para hacer una férrea defensa del ministro de Economía, Axel Kicillof, ante los trascendidos sobre un sueldo de 400 mil pesos que cobraría de YPF y que en la mañana fueron oficialmente desmentidos.

"Hoy por la mañana hubo cadena nacional en todas las radios y la televisión. Mintiendo, mintiendo y mintiendo. ¿Qué es lo que pretenden? No son ingenuos: quieren envenenar a la gente, llenarla de odio en un momento en que están los trabajadores y las empresas discutiendo paritarias y entonces ahí aparecía el ministro", analizó Cristina.

Y continuó: "Nunca cobró. Cero pesos. Y lo sabían, podían llamar a YPF o leer la declaración jurada", dijo respecto a lo que describió como un "ataque" al ministro de Economía. "Lo hacen porque no lo pueden comprar", resumió.

No obstante, la jefa de Estado aclaró que Kicillof, como director de YPF, "podría cobrar sueldo y sería legal, pero por ética no cobró y eso lo sabían porque bastaba con llamar a la empresa o ver la declaración jurada". Cristina aseguró que "todos los ministros y quien les habla, tenemos declaración jurada pero no puedo decir lo mismo de otros dirigentes".

"Me indigna porque uno está dispuesto a soportarlo, pero no cuando es tan a mansalva", aseveró, aunque admitió que "vamos a tener que resignarnos a estas cadenas de horas y horas y nosotros por ahí dos veces a la semana mostrar todas las buenas cosas".

En su discurso, la jefa de Estado también aprovechó para volver a ofrecer un "reconocimiento" al ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, porque fue "quien me bancó en los peores momentos, como Axel, en un intento de demolición".


2017 Intersab.