Main Area

Main

Carrera a las PASO

Urribarri volvió diferenciarse con Scioli: "Somos muy diferentes"

Se definió como "el candidato kirchnerista de la Argentina profunda, entre dos porteños", en referencia a Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Afirmó que Cristina Kirchner será una "fuente de consulta permanente".



En una visita al diario La Nación, el gobernador entrerriano y precandidato a gobernador, Sergio Urribarri, volvió a lanzar críticas contra el gobernador Daniel Scioli, a quien considera su principal rival en la interna del Frente para la Victoria (FPV). 

Según describe el matutino, el mandatario "campechano, mate en mano, desparramó simpatía con su paso corto entre los periodistas que presenciaron la entrevista que le hizo Diego Sehinkman". 

Urribarri se definió como "el candidato kirchnerista de la Argentina profunda, entre dos porteños", en referencia a Scioli y Florencio Randazzo, y aseguró que, si se sienta en el sillón de Rivadavia, Cristina Kirchner será una "fuente de consulta permanente". 

"Hay muchos otros colegas que se ocuparon de difundir su apellido, su cara y algún eslogan muy bien hecho y hoy tienen mucho más conocimiento. O que tuvieron, como el caso de Daniel [Scioli], una actividad deportiva que lo ha hecho más conocido. O tienen un cargo a nivel nacional, como Florencio [Randazzo], que, por supuesto, tiene mucho más espacio en televisión. Nosotros nos ocupamos de la gestión", dijo al intentar justificar su desventaja en las encuestas preelectorales. 

"Scioli entró a la política en un momento muy especial, convocado por el ex presidente [Carlos] Menem. Ha demostrado en estos años conductas en cuanto a la gestión que lo habilitan a participar en este proyecto, pero hay matices muy marcados entre nosotros. Somos muy diferentes. Esas diferencias se van a ver cuando la gente vote", desafió. 

El entrerriano ratificó su precandidatura con una comparación histórica: "Néstor [Kirchner] tenía 1,5% de intención de voto a esta altura de 2003. No estoy para nada fuera de tiempo. Falta mucho". Y repitió, pausado: "Falta mucho". 


El rol de Cristina 

Urribarri dejó claro qué rol tendría Cristina Kirchner si él llegara a sucederla: "Sería fuente de consulta permanente porque es nuestra líder. La persona para escuchar por su experiencia, por su gestión y por su autoridad. Hay temas en los que quien la suceda deberá tener esa actitud de consulta". Y sacó pecho: "Compartí más de 30 viajes con ella". 


"No hay dudas de que Cristina va a seguir liderando este proyecto. Ella decidirá desde qué lugar lo hará", agregó. Sostuvo que no habrá una designación oficial dentro del FPV por parte de la Presidenta sobre un candidato en particular. "El liderazgo de Cristina está por encima de cualquier cosa, pero no la veo. No va a haber intromisión ni en la elección de los candidatos ni en las primarias. No existe esa posibilidad de que ella diga que uno sube y otro baje", aseguró el precandidato. 



2017 Intersab.