Main Area

Main

Causa Nisman

Para Aníbal Fernández, Arroyo Salgado busca "dilatar la causa"

El jefe de Gabinete sostuvo que la jueza y exmujer del fallecido Alberto Nisman "no ha parado de meter medidas" que intenta frenar la investigación sobre la muerte del fiscal, porque "busca encontrar algún punto en que el juzgado de instrucción, donde se investiga la muerte, dé pie para que se diga que esto fue un homicidio".




Sandra Arroyo Salgado "está buscando sacar la causa del juzgado de Instrucción que solamente investiga la causa de la muerte" de Nisman, consideró Aníbal Fernández, quien criticó a la magistrada porque "pasaron 90 días y ella en forma permanente sigue poniendo trabas y no permite que se siga avanzando en este tema".


El funcionario consideró, además, que para la querellante "pareciera ser que la única figura que calza es la figura del 'homicidio', lo cual permitiría endilgar al Estado falta en el deber de servicio (de custodia) y reclamar sumas siderales, por lo cual pareciera ser que este es el tema".


En este sentido, calificó de "extraño" que el fallecido fiscal no haya contratado un seguro de vida si "llegó a pedirle un arma a (Diego) Lagomarsino tras sentirse amenazado". "Dice que no tiene seguros; extraño es que pida un arma a Lagomarsino y no tenga un seguro de vida, y recordemos que el homicidio permitiría también endilgar falta de custodia al Estado y reclamarle", agregó el funcionario antes de ingresar a Casa de Gobierno.


2017 Intersab.