Main Area

Main

Recorriendo la provincia

Bordet llenó la sede del PJ en Federación y dijo que “a diferencia de otro partidos, en el peronismo hay materia prima”

En referencia a las alianzas electorales “espurias” de la oposición, el precandidato a la gobernación de Entre Ríos aseguró que “una vez más, como en el 2013, van a estafar a la gente con arreglos que sólo buscan repartirse cargos”. El acto partidario congregó a casi mil personas de Federación y localidades vecinas que se arraigaron bajo la consigna “Urribarri presidente”.




Gustavo Bordet consolida sus aspiraciones provinciales desembarcando cada semana en distintas localidades entrerrianas que lo reciben al calor de los actos proselitistas y con firmes consignas que apuntan a fortalecerlo en la carrera hacia la Casa Gris.



Este jueves por la noche fue el turno de Federación, a donde el actual intendente de Concordia arribó a una sede del Partido Justicialista desbordada de personas, con gente que tuvo que escucharlo desde afuera. Se estima que unas setecientas cincuenta personas presenciaron su enérgico discurso que esta vez incluyó también referencias concretas a la oposición.



Lo respaldaron en el acto gran parte de la dirigencia federaense y autoridades municipales locales y de municipios vecinos, como Santa Ana, San Jaime, Villa del Rosario y Chajarí. Entre ellos, estaban Alejandro Buchanan, Carlos bravo, Carlos Miller, Manuel Abreu y Néstor Berterame.



El encuentro evidenció también un claro apoyo sectorial a la precandidatura de Bordet por parte de distintas agrupaciones militantes y organizaciones de trabajadores, como la UOCRA, la CTA, y Nuevo Encuentro, entre otras.  



Ante todos ellos, Bordet, orador central del acto, marcó terreno y aseguró que "estamos en un momento crucial de la vida política argentina, de Entre Ríos y de las ciudades, nos estamos jugando si  avanzamos en la transformación histórica que comenzó Sergio Urribarri o retrocedemos a la política de los caciques. Esto es lo que nos jugamos también en cada intendencia entrerriana y sobre todo aquí en Federación, que tenemos que recuperar el peronismo para bienestar de todos los federaenses".



En ese sentido, dijo que "en Concordia conseguimos transformaciones históricas que pudimos hacerlas sólo porque hubo un gobernador que me acompañó todo el tiempo y que no me hizo ninguna zancadilla y jugó lealmente conmigo, sin hacerme ninguna operación de prensa".



"Esto que aprendí con Sergio Urribarri es lo que quiero hacer en Federación con un intendente peronista. Cuando se trabaja en conjunto se pueden conseguir grandes cosas", lanzó.



Bordet tuvo palabras también para sus compañeros precandidatos, a quienes se refirió diciendo que "es muy bueno que seamos tres o cuatro, porque quiere decir que en el PJ hay materia prima, hay cuadros formados y ofrecemos opciones reales a los ciudadanos".



En clara referencia a la oposición, no vaciló en afirmar que "las alianzas espurias estafaron a la gente. Como la que formaron De Angeli y Busti. Uno fue diputado, el otro senador, y el supuesto proyecto que tenían se desvaneció al otro día de las elecciones.  Solo querían repartirse cargos. Y ahora van a hacer lo mismo el Pro y los radicales", aseguró.



El mandatario concordiense no eludió autorreferencias y anticipó que "tengo la experiencia, tengo todas las ganas y tengo toda la energía para conducir una provincia para todos, con trabajo, bienestar y desarrollo social, pero sobre todo, con felicidad en el pueblo".


Militar la presidencia de Urribarri         



Finalmente, para cerrar su discurso, Bordet fue muy claro y se volvió a referir a la precandidatura presidencial del actual gobernador al pedir que "no nos desviemos del objetivo principal que es hacer realidad el sueño entrerriano del Pato presidente".



"La transformación tiene que tener una necesaria continuidad, porque entendamos que los candidatos de las corporaciones, enmascarados, vienen por lo que hicimos bien, no por lo que hicimos mal. Vienen por la jubilación para todos, vienen por la Asignación Universal por Hijo, para poner otra vez las AFJP, porque les duele en el bolsillo este gobierno nacional y popular. Esta continuidad la tenemos que asegurar y quien mejor la garantiza es Sergio Urribarri", concluyó.








HoraDigital


2017 Intersab.