Main Area

Main

Cambio de mandato

Pepe Mujica se despedirá de la presidencia con un acto en "homenaje al pueblo" uruguayo

En su última semana de gobierno, el mandatario uruguayo realizará una ceremonia el viernes en Montevideo; "Soy de los que creen que lo mejor está por venir", aseguró en la invitación a través de su página web




El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, dejará su cargo el próximo domingo y se despedirá con un "homenaje al pueblo" de su país el viernes por la tarde a partir de las 19, en la Plaza Independencia de Montevideo.


"Es el gobierno que se va, el que debe hacer un homenaje a su pueblo y por eso, compatriotas, queremos invitarlos a un encuentro que es institucional y protocolar", anunció el mandatario en su página web, pepemujica.com.uy, donde anunció la convocatoria.


"Quiero volver a agradecerles públicamente todas las muestras de afecto que me han hecho llegar. Darles las gracias por la intención que tuvieron, muchos de ustedes, de querer hacer un reconocimiento para el final de este período de gobierno. Pero creemos que debe ser al revés. Es el gobierno que se va el que debe hacer un homenaje a su pueblo", precisó.


Además, el presidente hizo referencia al próximo período presidencial de Tabaré Vázquez. "A partir del 1 de marzo estaremos ayudando al nuevo gobierno, estaremos empujando con entusiasmo para lograr los cambios que necesita nuestro país. Vale la pena comprometernos en ese esfuerzo".


Antes de la despedida, Mujica tendrá un encuentro con el director de cine Emir Kusturica, quien llegará el jueves a la capital uruguaya para terminar de rodar el documental "Mujica, el Presidente de todos", que prepara con el visto bueno del mandatario.


Para el sábado 28, en tanto, Mujica se reunirá con sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Dilma Rousseff, en la quinta presidencial de Anchorena, a 200 kilómetros de Montevideo.


Mujica, de 79 años y en su cargo desde el 1 de marzo de 2010, dejará la Presidencia en manos de Tabaré Vázquez, que asumirá el domingo por la mañana en una ceremonia de la que participarán, entre otros, el cubano Raúl Castro, el secretario de Estado estadounidense John Kerry y el ex rey de España Juan Carlos de Borbón, precisaron fuentes de Presidencia de Uruguay a Télam.




2017 Intersab.