Main Area

Main

NACIONALES

Francos, sobre la Ley Bases: 的nsistiremos con Ganancias y Bienes Personales"

A cuatro días de que se realice el debate de la Ley Bases en Diputados, Guillermo Francos, jefe de Gabinete, indicó que es "un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales, son recursos de mucha importancia".



Faltan cuatro días para la sesión en la Cámara de Diputados y las negociaciones por la Ley Bases continúan. Los puntos de mayor interés para la Casa Rosada son el Impuesto a las Ganancias y la reforma de Bienes Personales.

 

Por otro lado, el Gobierno ya se resignó a aceptar las modificaciones que el Senado le hizo al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones y al blanqueo de capitales. Solo queda un punto central sin definición: las privatizaciones de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

 

Cabe recordar que el jueves el debate será mucho más acotado, ya que la Cámara debe pronunciarse sobre las modificaciones que tuvo el texto en el Senado. Solo puede aceptar los cambios o insistir con la redacción original que obtuvo media sanción a fines de abril.

 

Guillermo Francos, el jefe de Gabinete en el Gobierno de Javier Milei, se refirió al tratamiento de la Ley Bases y subrayó que “vamos a insistir con Ganancias y Bienes Personales”. Además, explicó lo que ocurrió con el artículo referido a las privatizaciones.

 

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos detalló que tienen esta postura con respecto a los impuestos a las Ganancias y a Bienes Personales porque “desde nuestro punto de vista era un tema que favorecía mucho a las cuentas provinciales”, y añadió: “Son recursos de mucha importancia para las arcas provinciales”.

 

Con respecto a las privatizaciones, dijo: “No teníamos los votos para aprobarlas como habían salido, entonces hubo que sacarlas. Pero si Diputados insiste con las privatizaciones, estamos totalmente de acuerdo”.

2017 Intersab.