"Hemos podido desglosar y analizar la ordenanza y lo mas importante, desde mi punto de vista, es que en el fondo de la cuestión todos estamos de acuerdo, inclusive fueron mas los acuerdos que los disensos. Todos coincidimos en la necesidad de controlar el uso del casco y colaborar, por parte de los expendedores de combustible, para la concientización del uso del casco" manifestó a este medio el presidente del legislativo local, Dr. Mariano Giampaolo.
"Hay un solo articulo de esta ordenanza-reconoció- y es el que tiene que ver con las sanciones que genera alguna rispidez y se decidió darnos una semana de trabajo para elaborar modificaciones a estas sanciones y nos reuniremos dentro de una semana con las máximas autoridades de los trabajadores de expendedores de combustibles y con la máxima autoridad de la cámara de empresarios de estaciones de servicio que vendrá de la ciudad de Paraná, producida esta reunión acordaremos el texto en referencia a las sanciones."
Giampaolo reconoció que existe la voluntad desde los empresarios de colaborar en la aplicación de la ordenanza, "siempre y cuando cuenten con la compañía activa de la Dirección de Transito o de la policía porque no se le puede exigir al playero que haga la tarea solo, en agotar los medios para concientizar que los motociclistas deben utilizar el casco.
"Ellos plantean con razón que se van a dar situaciones de tensión entre el playero y la persona que se resista a la aplicación de esta ordenanza y nosotros entendemos este planteo porque a los inspectores de tránsito que están uniformados reciben agresiones y en ningún momento queremos transferir ese poder de policía al playero sino que planteamos una situación donde con el acompañamiento de la policía o transito el playero colabore en la concientización del motociclista que se acerco a la estación de servicio a cargar combustible sin usar casco" resaltó el edil.
Por ultimo aseguró que la "ordenanza va a tener vigencia, porque en el fondo de la cuestión estamos todos de acuerdo solo nos falta acordar y redactar el articulo que prevé las sanciones."
HoraDigital


![]() |
|
| Inicio | Secciones | Encontrar Todo | Imágenes | Busqueda | Ediciones Papel | |
|
Sistema provisto por:
|
Secciones Principales El Mundo | Nacionales | Provinciales | Deportes | Cultura y Espectáculos Salud, Ciencia y Tecnología | Opinión | En la Mira | Informes y Estadísticas Sobre Hora Digital |