Main Area

Main

LOCALES

CAFESG coopera con los clubes San Lorenzo de Villa Adela y Victoria de Concordia

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través del vocal y coordinador de Desarrollo Social, Eduardo Asueta, hizo entrega del Proyecto de Gimnasio al presidente del Club Social y Deportivo San Lorenzo de Villa Adela. Además, se inauguró un punto limpio en el Club Atlético Victoria para la clasificación y aprovechamiento de los residuos que se generan en el club.



 

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través del vocal y coordinador de Desarrollo Social, Eduardo Asueta,  hizo entrega del Proyecto de Gimnasio al presidente del Club Social y Deportivo San Lorenzo de Villa Adela. Además, se inauguró un punto limpio en el Club Atlético Victoria para la clasificación y aprovechamiento de los residuos que se generan en el club.

 

Carlos Dri, presidente del Club San Lorenzo de Villa Adela sostuvo luego de recibir el proyecto elaborado por los profesionales de la Comisión Administradora: "estamos contentos porque este proyecto realizado por CAFESG le da forma a nuestro sueño de contar con un gimnasio techado en el barrio, y multiplicar así nuestras capacidades como Club, el barrio crece y nuestro deber es acompañar el crecimiento, y es bueno contar con este tipo de apoyos. Ahora falta lo más importante que es gestionar los recursos para levantarlo, para eso es preciso combinar los apoyos de los programas de los organismos públicos y el esfuerzo mismo de los dirigentes y socios, que es como venimos trabajando, con mucho apoyo de la comunidad”.

 

“También estamos trabajando con CAFESG para habilitar nuestra pequeña tribuna que fuera objetada por la Policía de Entre Ríos, y precisamos un informe técnico  para habilitarla" finalizó el dirigente de San Lorenzo.

 

Por su parte, referido a esto, Eduardo Asueta resaltó que “poco a poco podemos crear instancias de cooperación con los clubes de la región, sin gastar presupuesto, con nuestros propios recursos técnicos logramos soluciones y los apoyamos, un proyecto de obra como el que se le hizo a San Lorenzo de Villa Adela, sin dudas que sería muy costoso si lo tienen que afrontar con recursos propios, nosotros en CAFESG tenemos excelentes profesionales de una vasta experiencia que pudieron desarrollarlo y de forma gratuita para el club, es una de las funciones de un estado presente para sus instituciones intermedias”.

 

Respecto de la tribuna, Asueta señaló que “nos pidieron que hagamos una evaluación técnica de la misma y estamos viendo con nuestros profesionales si podemos elaborar un informe con las modificaciones en términos de seguridad que haya que hacer de ser necesario o lo que haga falta y contribuya a que la misma sea nuevamente habilitada”.

 

Por otro lado, Jorge Sequeira, Presidente del Club Victoria sostuvo que "para nosotros el Programa Los Clubes Reciclan es un paso adelante para la institución, sobre todo por el valor cultural del programa, contar con un punto limpio es importante para nosotros, para poder gestionar el programa, y por suerte tenemos socios comprometidos para ponerlo en práctica, nuestra institución cumplió 125 años, y tiene una valor histórico y patrimonial muy importante para Concordia y también para la Provincia, porque es uno de los primeros clubes a nivel país, y eso hace que entre todos debamos de cuidarlo, y seguir poniéndolo en valor por el bien de un barrio que ha crecido mucho y debemos acompañar ese crecimiento".

 

Sobre el  Punto Limpio que se logró poner en el Club Victoria, Asueta dijo que “es importante, porque se logró hacerlo en un club en el que semanalmente se brindan espectáculos deportivos, de modo que es un gran generador de residuos, y es importante que el club se fondee de recursos para los gastos del día a día, y que lo haga con un avance cultural, como el que supone la gestión responsable de sus residuos".

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.