Main Area

Main

Nacionales

Elecciones 2023: Wado de Pedro pidió llegar a una "estrategia conjunta" en el Frente de Todos

El ministro del Interior sostuvo que "todos tienen derecho a participar" de unas PASO y remarcó que "el oficialismo debe armar una propuesta electoral y ofrecerle a la gente lo que falta".



El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró esta mañana que " todos tienen derecho a participar" de unas PASO, pero "una coalición resuelve mejor cuando arma una estrategia conjunta y no separada", en referencia a la decisión dentro del Frente de Todos de definir sus candidatos para las elecciones 2023.

 

“El oficialismo tiene que armar una propuesta electoral, un programa de gobierno y ofrecerle a la gente lo que falta, porque sabemos que nos falta”, remarcó el ministro.

 

Al momento de expresarse sobre la posibilidad de que el presidente participe de la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorios, De Pedro, sostuvo que “es una decisión de él, todos tienen derecho a participar, todos tienen derecho a ser parte de unas PASO. Aunque remarcó que "lo que nosotros venimos diciendo es que una coalición resuelve mejor cuando arma una estrategia conjunta y no cuando son separadas”.

 

Además, señaló como "la segunda vez que hay un gobierno de coalición" en Argentina y admitió que “las discusiones del Frente de Todos son sanas, no hay que dramatizar cuando manifestamos opiniones o disidencias".

 

En ese sentido, indicó en declaraciones a CNN Radio que "el Presidente de la Nación y no tiene palos en la rueda. Si los tuvo, fue por parte de la oposición”.

 

Wado de Pedro se refirió a la proscripción de Cristina Kirchner


El ministro del Interior consideró que "volver a los periodos donde el antiperonismo prohibía al peronismo es una parte de la película vieja”. Al mismo tiempo señaló como preocupante que "hay muchos pibes que ven la proposición como algo que ya fue".

 

"Que el poder judicial haga una sentencia, quiere decir que los problemas que no se puedan resolver en las urnas se resuelven en tribunales. No nos gusta la Argentina de la proscripción ni la de los discursos del odio, de la violencia”, sostuvo.

 

Además recordó que el gobierno de Mauricio Macri “endeudaron a la Argentina por 100 años con el FMI y sectores privados en más de 100 mil millones”. Incluso, "desarmaron una estructura que pese a sus problemas, venía generando autonomía, crecimiento e inclusión”.

2017 Intersab.