Main Area

Main

En el pais vecino

Vuelve la Semana de la Cerveza a Paysandú con Chacho Ramos, No Te Va Gustar, La Vela Puerca y La Joaqui

El Anfiteatro del Río Uruguay de la ciudad de Paysandú volverá a ser sede de la Semana de la Cerveza, que contará en esta 56 edición con artistas nacionales e internacionales.



El Anfiteatro del Río Uruguay de la ciudad de Paysandú volverá a ser sede de la Semana de la Cerveza, que contará en esta 56 edición con artistas nacionales e internacionales. 

 

La primera edición fue en el año 1966, cuando un trabajador de la cervecería Norteña tuvo la idea de celebrar. En esa primera fiesta actuó Alfredo Zitarrosa, según se recuerda en la página oficial de la Semana de la Cerveza. 

 

El evento fue lanzado oficialmente este miércoles en el Ministerio de Turismo con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, la vicepresidenta Beatriz Argimón, el ministro Tabaré Viera y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.  Además, la fiesta fue declarada de "interés nacional" por el presidente Luis Lacalle Pou.

 

En la pasada edición, de 2022, asistieron más de 200 mil personas a lo largo del festival, según recuerda el portal de Presidencia. 

 

 ¿Cuándo cae la Semana de la Cerveza y dónde es? La tradicional celebración sanducera comenzará el 1° de abril y se extenderá hasta el 9 de ese mismo mes. El lugar elegido, al igual que otros años, es un predio que se encuentra alrededor del anfiteatro Del Río Uruguay ubicado en la rambla costanera de la ciudad de Paysandú.

 

  ¿Qué artistas tocarán en la Semana de la Cerveza?

 

Sábado 1° de abril: Reina de la Semana y Chacho Ramos

 

Domingo 2: De rebote, Los Caligaris y La Konga 

 

Lunes 3: Florencia Sosa, Ké Personaje y Damas Gratis

 

Martes 4: Valsi, Catherine Vergnes y Matías Valdez.

 

Miércoles 5: La Pedregullera, Sobredosis de Soda y No te va Gustar

 

 Jueves 6: Buhos, Buitres y La Vela Puerca

 

Viernes 7: Mila Manes, Poison Brain, Tiago PZK y La Joaqui

 

Sábado 8: La Sinfónica, Ulises Bueno y Soledad Pastorutti

 

Domingo 9: Viajeros del tiempo, Banda retro tributo a fantasía, Tributo a hermanos del silencio y fusión, Los Iracundos y banda José Debali

 

 ¿Cuánto cuesta la entrada para la Semana de la Cerveza?

Las puertas del complejo abrirán a las 16:00 todos los días del festival (el anfiteatro lo hará desde las 19:00, ya que los shows comienzan a las 20:30). La entrada general al pedio cuesta $ 100, aunque el público deberá abonar un monto extra para pasar al anfiteatro Río Uruguay donde se presentan los artistas. 

 

Durante el primer día del festival, el sábado 1° de abril, ese pasaje al anfiteatro será gratuito.

 

Luego, además de los $ 100 para pasar al predio, las personas deberán desembolsar otros $ 250 si quieren presenciar los shows en el anfiteatro. Sin embargo, el precio para el anfiteatro aumentará a partir de las primeras 4.000 entradas vendidas, según informó la Intendencia de Paysandú en su página web.  "Las primeras 4.000 entradas al anfiteatro tendrán un costo de $250 todos los días, y a partir de la entrada 4.001 el costó será de $350", afirma el comunicado. 

 

El último día –el domingo 9 de abril– la entrada será totalmente gratuita, por lo que no habrá que pagar ni para entrar al predio ni para asistir al anfiteatro.  Hasta los seis años inclusive el ingreso al predio es gratis, al igual que el acceso al anfiteatro, que será hasta los niños de 9 años cumplidos.  Las puertas del predio ferial cerrarán a las 02:00. 

 

Los jubilados que cobran hasta 3 BPC, es decir, hasta unos $ 17 mil (según el valor actual) también entrarán gratis al predio y también al anfiteatro, aunque sólo durante los cuatro primeros días.  ¿Dónde se compran las entradas para la Semana de la Cerveza? Las entradas para la Semana de la Cerveza están a la venta en la página oficial del evento, que se puede consultar acá.  Desde este martes 21 de marzo también están a la venta en la oficina de Turismo de la Intendencia de Paysandú.

2017 Intersab.