Main Area

Main

ELECCIONES

MST: Sofía Cáceres Sforza va por la gobernación y Burgos como legisladora

También se confirmó a Nicolás Zuttión como pre candidato a diputado provincial. “La izquierda es el único espacio político con un programa político con salidas estructurales, no solo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas”.



A un mes de la fecha límite para que el actual gobernador decida cuándo serán las elecciones en la provincia, el Movimiento Social de los Trabajadores (MST) convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer a sus pre candidatos. A nivel provincial se postulan: Sofia Cáceres Sforza, como candidata a gobernadora, y Nadia Burgos junto con Nicolás Zuttión como diputados provinciales. En cuando a las nacionales se presentará Celeste Fierro para la presidencia y Alejandro Bodart como vice.

 

Sofía Cáceres Sforza será la candidata a gobernadora de Entre Ríos por el Movimiento Socialista de los Trabajadores en el Frente de Izquierda.

Sforza es Licenciada en Ciencias Políticas y secretaria general de Sindicato De Trabajadores Docentes Universitarios de Entre Ríos (SITRADU). Tiene una amplia trayectoria en el MST, tanto es así que en 2019 fue candidata a intendenta de Paraná.


“Así, quienes estamos en cada lucha trabajadora, ambiental y de género, en esta provincia y a nivel nacional, hoy también nos ponemos al servicio de expresar electoralmente una alternativa que nos permita recuperar las decisiones a quienes vivimos de nuestro trabajo”, expresó la pre candidata a diputada.



“La izquierda es el único espacio político con un programa político con salidas estructurales, no solo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas”.


 

El clima electoral



En cuanto a las expectativas electorales, Burgos señaló que “desde el Frente de Izquierda-Unidad y el MST entendemos que dentro de un contexto de polarización social tan profundo como hay, la izquierda tiene un desafío grande para poder seguir creciendo como alternativa para los trabajares, las mujeres, las disidencias y la juventud” y agregó que “en ese marco, nosotros sabemos que en todo el país, en las elecciones que hay adelantadas van a aumentar la cantidad de legisladores y concejales de la izquierda.”



"También sabemos que es una gran oportunidad en Entre Ríos poder conquistar la primera legisladora de izquierda de la historia y a eso también apostamos".


En cuanto al crecimiento de la ideología de Milei, expresó a esta agencia que “es porque quienes gobiernan han corrido tanto su discurso y programa político hacia la derecha que permiten que tengan aire estas expresiones que no son nuevas, ya gobernaron nuestro país, son la continuidad de las políticas que se aplicaron en la dictadura con Martínez de Hoz, del menemismo y el neoliberalismo de los 90 y el gobierno de Macri; no es algo nuevo”.



“Ellos en Entre Ríos dicen crecer pero dentro de una interna muy grande, ya que hay diferentes partidos que dicen ser la expresión de Milei y, si llegan, van a ir a fondo con una reforma laboral a favor de las patronales, con el agronegocio para seguir envenenándonos, con el recorte de los derechos sexuales y reproductivos que hemos conquistado con la lucha en la calle”, expresó la referente del MST.



En cuanto al programa político de la izquierda, siempre “ha estado en la defensa de esos derechos, ya que es totalmente opuesto y apuesta a que efectivamente lleguemos al gobierno quienes queremos desarrollar un programa al servicio de los trabajadores, mujeres y disidencias”.

 

APFDigital

2017 Intersab.