Main Area

Main

LOCALES

Intendentes del consorcio intermunicipal gestionan recursos para apoyar a los emprendedores

En la continuidad del trabajo conjunto que el intendente Enrique Cresto impulsa con los municipios que conforman el Consorcio Intermunicipal, se realizó en Concordia una jornada de trabajo con autoridades y equipos técnicos del Fondo de Capital Social (FONCAP).




En la continuidad del trabajo conjunto que el intendente Enrique Cresto impulsa con los municipios que conforman el Consorcio Intermunicipal, se realizó en Concordia una jornada de trabajo con autoridades y equipos técnicos del Fondo de Capital Social (FONCAP).



El FONCAP financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF), para que otorguen microcréditos en sus territorios a quienes no tienen acceso a la banca formal.



Funciona en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, fomentando el desarrollo de emprendimientos y microempresas en todo el territorio nacional.



Con el fin de articular acciones conjuntas, el intendente Enrique Cresto y el presidente del FONCAP, Pablo Garate, encabezaron una reunión con los intendentes Ariel Panozzo Zénere (Los Charrúas); Ariel Stuker (La Criolla); Edgardo Almada (Colonia Ayuí) y Daniel Benítez (Puerto Yeruá).



En la oportunidad, los intendentes firmaron convenios de asistencia con el FONCAP y acordaron el desarrollo de una agenda conjunta en cada localidad.



“Nos alegra mucho visitar Concordia como habíamos acordado con el intendente Cresto. Hoy avanzamos con medidas concretas y eso es lo importante. Hemos firmado un convenio de colaboración con los municipios del Departamento Concordia, una base fundamental para desarrollar acciones de FONCAP en Entre Ríos”, destacó al respecto Garate.



Para el presidente del FONCAP, “es muy importante consolidar esta presencia en el territorio a través de los municipios, fundamentalmente porque lo que ofrecemos es la posibilidad de acceder a capacitaciones para luego gestionar microcréditos para el fortalecimiento del emprendedurismo y la economía social”, destacó el funcionario.



“Conocimos a Enrique en su paso por la gestión nacional y siempre nos hablaba de Concordia, de la fuerza emprendedora que hay en la región y del trabajo conjunto con los Intendentes, así que habíamos comprometido esta visita y nos satisface haber podido avanzar con lo hicimos hoy”, valoró Garate.

 

 

OPORTUNIDADES Y GENERACIÓN DE EMPLEO



Al finalizar la reunión, el intendente de Puerto Yerua, Daniel Benitez, destacó que “este convenio permitirá fortalecer el entramado de emprendedores locales y regionales, dinamizando la economía social en los municipios con microcréditos y capacitaciones, que son una gran herramienta”, argumentó.



“Los vínculos que Enrique construyó en Nación nos siguen abriendo la puerta a los municipios, principalmente acá en el Departamento Concordia”, apuntó el intendente de Colonia Ayuí, Edgardo Almada. “En cada localidad nosotros nos esforzamos mucho para ir avanzando y que la gente esté mejor, así que estas gestiones, este apoyo que conseguimos para los emprendedores, es para nosotros un nuevo paso adelante”, enfatizó.



Finalmente, Cresto afirmó que “en Concordia creemos que el gobierno municipal debe acercar oportunidades al sector productivo, a quienes innovan y generan empleo, y que por allí les cuesta acceder al crédito tradicional dentro de la banca formal. La firma de este convenio con el FONCAP va en esa dirección y estamos muy agradecidos con Pablo por haber venido a Concordia, con todo su equipo por el trabajo que hacen y con el ministro de Economía, Sergio Massa, por su acompañamiento a los concordienses”, concluyó.

2017 Intersab.