Main Area

Main

ASAMBLEA LEGISLATIVA

Con eje en el desarrollo estratégico y la transformación de la ciudad, Cresto dirige su mensaje al concejo deliberante

Este lunes - a las 20, en el Centro de Convenciones - se realizará la ceremonia de inicio de sesiones del Concejo Deliberante. En la oportunidad, como establecen las normas, el presidente municipal Enrique Cresto expondrá sobre la marcha de la gestión, la situación económico financiera del municipio y los proyectos de mayor importancia para el año en curso.



Este lunes - a las 20, en el Centro de Convenciones - se realizará la ceremonia de inicio de sesiones del Concejo Deliberante. En la oportunidad, como establecen las normas, el presidente municipal Enrique Cresto expondrá sobre la marcha de la gestión, la situación económico financiera del municipio y los proyectos de mayor importancia para el año en curso.



Esta será la última apertura del ciclo legislativo que Cresto compartirá con los concejales y concejalas, habida cuenta que el 2023 es el último año de su segundo mandato como Intendente de Concordia.



En su primera etapa al frente del municipio, el gobierno de Cresto se caracterizó por una fuerte impronta de diálogo, participación ciudadana y construcción de consensos; así como también por la planificación y desarrollo de obra pública de infraestructura, para potenciar el crecimiento de la ciudad. La presencia del municipio en los barrios, con obras y programas culturales, deportivos y educativos, fue también un aspecto destacado de este primer período.



En el comienzo de su segundo mandato, Cresto fue convocado por el gobierno nacional para hacerse cargo de la administración del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Más allá de haber conducido el proceso de expansión y federalización de la obra pública de agua y saneamiento más importante de los últimos años, la presencia de Cresto en el gabinete nacional - y los vínculos que desarrolló con ministros, referentes políticos y organismos internacionales - fueron un punto de apoyo clave para la gestión de obras y programas en Entre Ríos y, principalmente, en Concordia.



La agenda que en esta instancia Cresto articuló con el gobernador Gustavo Bordet y los intendentes entrerrianos fue fundamental para agilizar procesos, impulsar gestiones y concretar obras en cada rincón de la provincia. Del mismo modo que representó una puerta abierta para Concordia en el lugar donde se toman las decisiones que posibilitan la ejecución de los proyectos que mayor impacto tienen en el futuro de las ciudades.



“La presencia en Nación de un entrerriano comprometido con su provincia como Enrique Cresto, su trabajo conjunto con el Gobernador y la mirada federal de su administración fue un respaldo muy grande para los intendentes”, dijo al respecto el intendente de Colonia Avellaneda (Departamento Paraná), Ariel Weiss, en un reciente reportaje radial.



El regreso de Cresto al municipio, en octubre del año pasado, y su determinación de consolidar el proceso de transformación que atraviesa la ciudad definieron su agenda prioritaria en esta nueva etapa, apuntando principalmente a la generación de trabajo; el fortalecimiento del entramado social en los barrios; el acompañamiento a los sectores productivos, turísticos y comerciales; las políticas de inclusión con desarrollo, el fomento del emprendedurismo y la promoción de la economía del conocimiento a través de la innovación.



POLÍTICAS PÚBLICAS QUE TRASCIENDEN GESTIONES

“En Concordia hay una inversión histórica en obras públicas que el Intendente impulsó junto al Gobernador, el gobierno nacional, los vecinos y las instituciones. Este desarrollo de infraestructura es fundamental para la Concordia de las próximas décadas”, resaltó esta mañana la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis.



“Pero entiendo que más que hablar de las obras en marcha, del trabajo que generan y de las inversiones que representan, Cresto se va a referir al sentido estratégico que tienen estas obras y, fundamentalmente, a las políticas públicas que trascienden las gestiones. Porque es muy importante la obra pública, pero también es importante entender la dinámica de los procesos que se han dado en los últimos años, la forma en que Cresto entiende el desafío de gobernar y la necesidad, para Concordia, de dar continuidad a los ejes que apuntalaron este proceso, para profundizar la transformación de la ciudad, que fue siempre el mayor objetivo de esta gestión”, adelantó la funcionaria.

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.