Main Area

Main

La provincia busca dar continuidad a la exitosa temporada turística

La Asociación Hotelera de Concordia se reunio con Bordet

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo una reunión de trabajo con referentes turísticos de la costa del Uruguay en la que se trató la articulación pública-privada para fortalecer la temporada baja.



“El trabajo turístico que se hizo desde la provincia superó mucho las expectativas”, sostuvo el presidente de la Asociación Hotelera de Concordia, Gustavo Brand.


El gobernador Bordet, acompañado por la secretaria de Turismo, María Laura Saad, recibió este martes a referentes hoteleros de la costa del Uruguay, con quienes trató diversos temas para favorecer al sector y fortalecer la temporada baja.



Al respecto, la secretaria de Turismo, María Laura Saad, expresó: “Recibimos a los empresarios hoteleros, en este caso de Federación y Concordia, quienes solicitaron esta reunión. Fue muy ameno y sobre todo tratamos temas inherentes a la ayuda que se les puede brindar desde el sector gubernamental, como la Billetera Virtual, la Billetera Entre Ríos que vamos a trabajar fundamentalmente para fortalecer la temporada baja para que los entrerrianos puedan viajar y obtener los descuentos en nuestra provincia. También se habló del Impuesto Inmobiliario a la hotelería que está emplazada en lugares como parques y ese tipo de cosas. Y otro tema importante que tratamos fue la línea crediticia de ayuda para la mejora de la calidad de los servicios, como inversiones en infraestructura o equipamiento de cada uno de ellos”, explicó la secretaria.



Agregó que, previo a este encuentro, habían mantenido reuniones también con la Secretaría de Turismo de la Nación que en los próximos días lanzarán distintas líneas de créditos para el sector hotelero, gastronómico y turístico.



“Desde la Secretaría estamos trabajando fuertemente en todo lo que tiene que ver con la promoción turística, cosa que también dialogamos en esta reunión, un poco tendiente de cara a lo que se viene. Terminamos una temporada excelente y ya estamos de cara a Semana Santa preparando distintos eventos”, comentó.



Precisó luego que "los últimos días de este mes vendrán a la provincia 10 agencias de Uruguay de la mano del Improtur, visitando diferentes lugares para vivir la experiencia del termalismo en Entre Ríos y así poder vender estos paquetes en la República Oriental del Uruguay. También seguimos con nuestras campañas de promoción turísticas, con Alma Yatay, estaremos la semana próxima en el departamento Soriano, en Uruguay, junto a la Región Centro en una feria para mostrar todo lo que se viene, seguimos con las capacitaciones en diferentes lugres de la provincia con varias directrices de calidad y también trabajando fuertemente con el área de fiscalización”, detalló.



En tanto, el presidente de la Asociación Hotelera de Concordia, Gustavo Brand, indicó: “Venimos un poco para hablar del resultado del trabajo turístico que se hizo desde la provincia que superó mucho las expectativas y aprovechamos también para acercar inquietudes en el tema de turismo y de emprendimientos. Hay una buena respuesta del gobierno provincial para acompañar estas cosas que venimos hablando, así que nos vamos muy contentos de haber tenido esta charla que fue muy positiva”, comentó y dijo que se está trabajando desde distintos sectores de la costa del Uruguay en los diferentes atractivos turísticos que tiene esa región de la provincia de Entre Ríos.

2017 Intersab.