Main Area

Main

CONCORDIA

Ya tiene fecha de inicio la edición 2023 de la escuela de oficios “Cruce de los Andes”

La iniciativa, impulsada por el intendente Enrique Cresto en articulación con el Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues», tiene como objetivo la inclusión de cientos de jóvenes que cada año participan de su cursado. Los talleres se dictarán a partir del 20 de marzo en la sede del Regimiento con capacitaciones en herrería, talabartería, sastrería, albañilería, pinturería, cocina, electricidad, carpintería, jardinería y cuidado de caballos. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Educación, en calle Avellaneda 26.



La iniciativa, impulsada por el intendente Enrique Cresto en articulación con el Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues», tiene como objetivo la inclusión de cientos de jóvenes que cada año participan de su cursado. Los talleres se dictarán a partir del 20 de marzo en la sede del Regimiento con capacitaciones en herrería,  talabartería, sastrería, albañilería, pinturería, cocina, electricidad, carpintería, jardinería y cuidado de caballos. Los interesados podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Educación, en calle Avellaneda 26. 

 

Esta política de formación y de inclusión educativa fue iniciada en la primera gestión de Cresto, y representa una oportunidad de formación y salida laboral para los jóvenes que por distintas circunstancias no pudieron culminar sus estudios. 

 

De esta manera, vuelve a ponerse en marcha un programa que durante sus primeras ediciones tuvo una gran convocatoria y superó las expectativas de los jóvenes que participaron, ya que pudieron acceder en meses a herramientas de capacitación y oportunidades de desarrollo personal. 

 

Los oficios son impartidos por personal militar especializado perteneciente a la unidad local del Ejército Argentino. Los estudiantes cuentan también con coordinadores pedagógicos y profesores de educación física, dispuestos por el municipio, para completar su formación integral. Durante su permanencia en la escuela, los cursantes son acompañados por oficiales, suboficiales y soldados que los guían en la transmisión de los conocimientos técnicos que le facilitarán su inserción laboral, objetivo primordial de ésta propuesta.

 

Es importante destacar que los jóvenes que asisten a la escuela reciben un aporte económico del Instituto Becario Provincial. Asimismo a través de la Oficina de Empleo Municipal y el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. En coordinación con el Regimiento, la Municipalidad suministra la indumentaria para el trabajo y las actividades complementarias, los insumos necesarios para los talleres y los seguros correspondientes.

 

Reseña

 

La Escuela de Oficios se materializó en la primera gestión del Intendente, a través de un convenio marco de cooperación entre el Ejército Argentino y el municipio, comenzando las primeras cursadas con 50 alumnos, incrementándose en los siguientes años el número de jóvenes, llegando a recibir más de 150 por cada edición.

 

2017 Intersab.