Main Area

Main

TRAS LA DECISIÓN DE KUEIDER

Quiebre Frente de Todos en Senado: Bordet aseguró que seguirá dentro del espacio

De esta manera, Gustavo Bordet tomó distancia de Edgardo Kueider, uno de los senadores que se alejó del oficialismo para conformar el flamante bloque Unidad Federal.



De esta manera, Gustavo Bordet tomó distancia de Edgardo Kueider, uno de los senadores que se alejó del oficialismo para conformar el flamante bloque Unidad Federal.



En sus redes sociales, Gustavo Bordet tomó distancia de la decisión del senador Edgardo Kueider de romper el bloque del Frente de Todos, junto con otros tres peronistas, y ratificó su alineamiento dentro del Frente de Todos.



“Dar el debate y generar consensos dentro del Frente de Todos debe ser una premisa de nuestra fuerza política. Ratifico la necesidad de estar unidos para seguir construyendo acuerdos fundamentales de cara al proceso electoral 2023″, expresó el mandatario.



Además, Bordet consideró que “las fracturas sólo contribuyen a generar grietas y nuestro objetivo como espacio político es darle a la Argentina un futuro de desarrollo y crecimiento sostenible en el tiempo. Nuestra pertenencia a este proyecto no tiene dudas ni condicionamientos”.



Según trascendidos, en el gobierno provincial, explicaron que Bordet salió a despegarse de Kueider con “la intención de Gustavo de marcar su posición, no con confrontar con Edgardo. Respeta su decisión, pero quiso dejar en claro su postura”.



Además, reconocieron que la jugada de Kueider, histórico hombre de confianza de Bordet, no tuvo el aval del gobernador entrerriano, deslizaron en la sede gubernamental de la provincia.



Kueider, junto con otros senadores oficialistas, decidieron romper y conformar el bloque Unidad Federal. La nueva bancada es presidida por el jujeño Guillermo Snopek y la completan Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), María Eugenia Catalfamo, (San Luis) y la cordobesa Alejandra Vigo, que responde al gobernador Juan Schiaretti y que nunca formó parte del Frente de Todos.



De esta nueva bancada, sólo Kueider y Catalfamo vienen de provincias gobernadas por el Frente de Todos.



Hace un año, Kueider; Snopek y Espínola amagaron romper el bloque, pero para formar un grupo albertista en el Senado. Luego la relación con Alberto Fernández se enfrió. Según pudo reconstruir este medio, el entrerriano está molesto con el presidente por haber incumplido su promesa de otorgar a Entre Ríos los beneficios energéticos que tiene el Norte Grande.

 

2017 Intersab.