Main Area

Main

CONCORDIA

El municipio avanzará en la ejecución de 27 kilómetros de ciclovía en la ciudad

Vecinos y vecinas compartieron con el intendente Enrique Cresto y autoridades locales la inauguración de la nueva estación saludable que la Municipalidad de Concordia instaló en la plazoleta Guillermo Canaglia. En este marco, el Intendente anunció que el gobierno local avanzará en la ejecución de 27 kilómetros de ciclovía en la ciudad, posibilitando un mayor uso de las bicicletas como medio de transporte y recreación, en sintonía con las prácticas implementadas en los grandes centros urbanos para descomprimir el tránsito vehícular y ofrecer otras alternativas sustentables de circulación y desplazamiento.



Vecinos y vecinas compartieron con el intendente Enrique Cresto y autoridades locales la inauguración de la nueva estación saludable que la Municipalidad de Concordia instaló en la plazoleta Guillermo Canaglia.



Por iniciativa del Intendente y en coordinación con organizaciones barriales y especialistas en desarrollo deportivo, ya se habilitaron otras estaciones similares en el parque Liquidambar, el complejo polideportivo Víctor Oppel, el parque San Carlos y el parque Ferré. Actualmente se está instalando una más en plaza España y se proyectan nuevas estaciones en Viila Adela, playa Nébel y otros espacios públicos de la ciudad.



Las estaciones saludables cuentan con cinco postas que conforman un circuito para que jóvenes y adultos puedan practicar distintos ejercicios deportivos en un ámbito natural. Son, además, espacios socializadores, de salud, rehabilitación y prevención de enfermedades cardiovasculares.



“En el marco del Plan Integral de Ordenamiento y Desarrollo Urbano que lleva adelante la gestión municipal, se diseñó un circuito de estaciones saludables en distintos puntos de la ciudad”, indicó al respecto la secretaria municipal de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis. "Esto forma parte de un trabajo articulado con la Asociación de Carpinteros de Concordia, con mano de obra local y madera de nuestra región", destacó la arquitecta.



“El Intendente está trabajando en la consolidación de un modelo de ciudad moderna, resiliente, sostenible; con el ciudadano en el centro de las políticas públicas. Un proyecto de ciudad que es importante fortalecer, ampliar y continuar”, destacó la funcionaria.

Por su parte, Lucía Álvarez, referente vecinal del sector, agradeció “el apoyo del Intendente y la posibilidad de trabajar juntos para que el barrio vaya mejorando”, valoró la dirigente barrial. “Cuando vimos que en otros lugares se estaban instalando las estaciones saludables le presentamos una propuesta al Intendente y finalmente pudo concretarse también acá, que es un lugar donde mucha gente pasa cuando sale a correr o caminar y muchos vienen también a hacer deporte acá en la plazoleta, así que es una buena noticia que hoy hayamos podido inaugurarla junto al Intendente”, agregó Álvarez.



En la oportunidad, Cresto destacó el trabajo conjunto con los vecinos y la importancia de la generación de espacios para la práctica del deporte y los buenos hábitos.



También recordó que la Municipalidad de Concordia forma parte del programa de movilidad integral no motorizada del Ministerio de Transporte de la Nación, contando con el apoyo de este ministerio en el diseño y construcción de redes de circulación segura para bicicletas y peatones.



En este marco, el Intendente anunció que el gobierno local avanzará en la ejecución de 27 kilómetros de ciclovía en la ciudad, posibilitando un mayor uso de las bicicletas como medio de transporte y recreación, en sintonía con las prácticas implementadas en los grandes centros urbanos para descomprimir el tránsito vehícular y ofrecer otras alternativas sustentables de circulación y desplazamiento.

 

 

HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.