Main Area

Main

Provinciales

Sergio Urribarri criticó al rector de UADER

A través de sus redes sociales, Sergio Urribarri criticó al rector de UADER, Luciano Filipuzzi, y advirtió "por el preocupante silencio" del peronismo



A través de su cuenta de Facebook el ex embajador de Israel, Sergio Urribarri, criticó al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi. Además, apuntó contra el diputado nacional, Rogelio Frigerio.

 

El ex gobernador, que fue condenado el 7 de abril de 2022 a ocho años de prisión e inhabilitación perpetua y absoluta para ejercer cargos públicos por delitos de negociación incompatible con la administración pública, indicó estar "perplejo por la desfachatez y falta de respeto de Luciano Filipuzzi al referirse al peronismo y, al mismo tiempo, por el silencio de la totalidad de la fuerza política que orgullosamente integro".

 

Urribarri respondió al rector de la casa de estudios a partir de una nota que en el medio Entre Ríos Ahora, cuyo titular citaba una frase de Filipuzzi: "Estoy convencido que va a haber un cambio en Entre Ríos". En la entrevista, el abogado consideró ver "un desfasaje entre la realidad y la política (...) Hay quienes hablan de un Estado nacional y popular y que dice que contiene y lo que se ve es que hoy la salud no anda, la obra social no anda. Dicen que cuidan a la gente y paso por Pami y Anses y veo colas de dos, tres o cuatro cuadras de gente. Vemos que la gente que cruza la frontera tiene que hacer colas de seis o siete kilómetros. Eso para mí es el fracaso del Estado". Asimismo, el abogado criticó las medidas económicas, la devaluación del peso y resaltó la necesidad de un "cambio rápido".

 

La respuesta de Urribarri
"Quiero ser respetuoso y no caer en el facilismo de enrostrarle a Filipuzzi que está en el lugar que está gracias al peronismo", dijo Urribarri y en este sentido, apuntó: "Tampoco quiero cuestionar su grotesca decisión de irse al PRO y deseo que no tengamos que verlo nunca en su rol de rector de una universidad pública de hijos e hijas de laburantes ejecutando planes espantosos de arancelamiento y recortes que seguramente se pergeñan para la UADER en esos 'equipos técnicos' que integra".

 

Dicho esto, el ex-gobernador expresó "lamentarse de corazón verlo repetir como loro ese discurso marketinero y mentiroso de los 20 años de peronismo" y de este modo lanzó contra Rogelio Frigerio ya que "a ese argumento antidemocrático lo instaló en nuestra provincia un personaje tan farsante y dañino que, para empezar, finge de modo patético ser entrerriano con sobreactuaciones que bordean el ridículo" y calificó al diputado nacional como "un porteño que, teniendo poder y el manejo de un presupuesto gigante, no hizo absolutamente nada por Entre Ríos" y acusó al legislador de sus decisiones durante su rol de ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

"Con un gobierno peronista nuestra provincia creció como nunca antes en producción primaria, industria, exportaciones, trabajo y bienestar, con una obra pública monumental que la transformó para siempre", remarcó el ex embajador y, finalmente, cerró dirigiéndose nuevamente al rector: "Le dejo el dato a Filipuzzi que dice que la solución a los problemas es más educación, ¿será que piensan que acá no sabemos votar?".

2017 Intersab.