Main Area

Main

Provinciales

Francolini participa de Smart City en Barcelona invitado por el Gobierno provincial

El Viceintendente y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Alfredo Francolini, integra la comitiva junto a autoridades de diferentes localidades de Entre Ríos, que representará a la provincia en Smart City 2022 en Barcelona (España), convocado por el gobernador Gustavo Bordet



Del 14 al 20 de noviembre se llevará a cabo en la ciudad catalana la cuarta edición de Smart City Expo World Congress, que reúne a más de 400 ciudades y más de 200 empresas de todo el mundo, en torno al concepto "ciudades inteligentes" y "economía del conocimiento".

 


El viceintendente Alfredo Francolini fue invitado por el gobernador Gustavo Bordet a integrar la comitiva oficial junto a Intendentes y funcionarios de distintas localidades entrerrianas.

 


La ciudad anfitriona mostrará el nuevo pavimento colocado en la avenida Diagonal, que absorbe partículas contaminantes, y el proyecto "Vincles" de teleasistencia a personas discapacitadas.

 


Entre las diferentes ponencias que se realizarán en el encuentro, se destaca la presencia de Parag Khanna, principal analista geopolítico del mundo y ex asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la experta en movilidad urbana y ex responsable de transportes de Nueva York, Jeanette Sadik.

 


"La decisión del gobernador Gustavo Bordet de garantizar que distintas ciudades de la provincia puedan estar presentes en Smart City es una gran oportunidad para nuestras localidades y ratifica la forma de gobierno participativa y federal que lleva adelante el gobernador", destacó Francolini.

 


"Es una oportunidad muy importante para establecer vínculos y relaciones institucionales con otras ciudades del mundo y con empresas, teniendo como objetivo traer a Concordia programas e iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de servicios que se brindan a los ciudadanos", valoró el viceintendente Alfredo Francolini.

 


Junto a Francolini integran la comitiva oficial de Entre Ríos, Presidentes Municipales y funcionarios de Concepción del Uruguay, Nogoyá, Cerrito, San Justo, y el secretario general de la Gobernación Franco Ferrari, en representación del gobernador Gustavo Bordet.

 

 

 

2017 Intersab.