Main Area

Main

Provinciales

Entre Ríos cambia le pide a Bordet “decisiones y no especulaciones sobre el método y el calendario electoral”

El espacio Juntos Entre Ríos Cambia, que promueve la precandidatura a Gobernador de Pedro Galimberti, se expresó luego que el Gobernador Gustavo Bordet se pronunciara -en declaraciones periodísticas- a favor de la implementación del sistema de Boleta Única Papel



«Hace un tiempo que le pedimos al Gobernador reglas claras, en el método y el calendario electoral, y sus recientes declaraciones no hacen más que sembrar especulaciones pero ninguna decisión en firme. Desde nuestro espacio vamos a ofrecerle a los entrerrianos una alternativa diferente y lo haremos en cualquier circunstancia y bajo las reglas electorales que se establezcan, pero necesitamos conocerlas y que Bordet deje de jugar a las escondidas», precisaron en un comunicado, añadiendo que es necesario previsibilidad para mejorar la participación democrática.



El comunicado expresa que, en general, todos estamos de acuerdo con modernizar el sistema electoral, pero el planteo del Gobernador es oportunista y poco claro. «Si realmente desde el Gobierno entrerriano se analiza la posibilidad de implementar la Boleta Única sería bueno, además, que expliciten en base a qué modalidad o sistema se piensa, ya que hay distintas experiencias en otras jurisdicciones del país, y a partir de cuándo regiría esta reforma», indicaron.



Desde Entre Ríos Cambia también expresaron que, de adoptarse la Boleta Única Papel para el próximo turno, implicaría un desdoblamiento electoral, no en las fechas, sino en la convivencia de dos métodos de elección simultáneos, uno nacional y otro provincial.


Finalmente desde este espacio político reclamaron a Bordet la convocatoria a una mesa de diálogo interpartidaria donde se debatan las reformas y se tomen decisiones sensatas que tengan como prioridad el fortalecimiento de la democracia y la participación de todos aquellos que aspiren a lugares de representación pública y política.

2017 Intersab.