Main Area

Main

Deportes

Japón se convirtió en la primera selección en anunciar sus 26 convocados para el Mundial de Qatar

Cuando restan 18 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la selección de Japón se transformó en la primera en hacer oficial a sus 26 convocados para disputar el máximo torneo de fútbol del mundo. El entrenador de los Samurai Blue, Hajime Moriyasu, eligió a los futbolistas que competirán contra España, Alemania y Costa Rica en el Grupo E.



Cuando restan 18 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la selección de Japón se transformó en la primera en hacer oficial a sus 26 convocados para disputar el máximo torneo de fútbol del mundo. El entrenador de los Samurai Blue, Hajime Moriyasu, eligió a los futbolistas que competirán contra España, Alemania y Costa Rica en el Grupo E.

 

El atacante de la Real Sociedad Takefusa Kubo, de 21 años, es la estrella del combinado nipón, que además contará con la importante presencia de varios futbolistas que actúan en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

 

“He hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial”, dijo Moriyasu en la presentación que realizó la Federación Japonesa de Fútbol.

 

Por su parte, el entrenador explicó la “extrema dificultad” que tuvo para confeccionar la nómina debido a la gran cantidad de opciones que tenía en la lista preliminar. Entre ellos, se destacan las ausencias de habituales jugadores con la selección como Kyogo Furuhashi o Reo Hatate (ambos en el Celtic FC), Genki Haraguchi (FC Unión Berlín) y Yuya Osako (Vissel Kobe), quien había sido uno de los goleadores durante las Eliminatorias asiáticas para el seleccionado japonés.

 

Hay que recordar que Japón dio inicio a las eliminatorias asiáticas de la AFC en la segunda ronda del torneo al integrar el Grupo F, del cual se consagró ganador muy por delante de los seleccionados de Tayikistán, Kirguistán, Mongolia y Birmania. Todos los ganadores de las 8 zonas y los cuatro mejores segundos accedieron a la tercera y última ronda.

 

La última etapa consistió de dos Grupos (A y B) de los cuales los primeros dos de cada uno obtuvieron el pasaje directo al Mundial de Qatar 2022. Los nipones clasificaron de forma directa al acabar como segundos de su zona con 22 puntos (detrás de Arabia Saudita, con 23) tras una marca de siete victorias, dos derrotas y un empate.

 

En la antesala del inicio de la Copa del Mundo, el equipo nipón tiene previsto un amistoso contra Canadá, el próximo día 17 en Dubai. Su estreno en el Mundial será el 23 contra Alemania y posteriormente se enfrentará a Costa Rica (27) y a España el 1 de diciembre.

 

Los 26 de Japón para el Mundial de Qatar:

 

Arqueros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo, FRA), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse, JP) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden, BEL).

 

Defensas: Yuto Nagatomo(FC Tokyo, JP), Maya Yoshida (Schalke 04, ALE), Hiroki Sakai (Urawa Reds, JP), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale, JP), Miki Yamane (Kawasaki Frontale, JP), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach, ALE), Yuta Nakayama (Huddersfield, ING), Hiroki Ito (Stuttgart, ALE), Takehiro Tomiyasu (Arsenal, ING).

 

Volantes: Gaku Shibasaki (Leganés, ESP), Wataru Endo (Stuttgart, ALE), Junya Ito (Reims, FRA), Takuma Asano (Bochum, ALE), Takumi Minamino (AS Mónaco, FRA), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa, POR), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort, ALE), Yuki Soma (Nagoya Grampus, JP), Kaoru Mitoma (Brighton, ING),

 

Delanteros: Daizen Maeda (Celtic FC, ESC), Ritsu Doan (Freiburg, ALE), Ayase Ueda (Círculo de Brujas, BEL), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf, ALE), Takefusa Kubo (Real Sociedad, ESP)

2017 Intersab.