Main Area

Main

Nacionales

Massa afirmó que Ahora 30 servirá para "cuidar el consumo y el mercado"

Ya se puede acceder a celulares, lavarropas, heladeras, aires acondicionados, entre otros productos, y pagarlos en hasta 30 cuotas. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el objetivo "es cuidar el mercado interno".



El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó esta tarde el programa Ahora 30 con el objetivo de fomentar el consumo y permitir a los argentinos acceder a celulares, electrodomésticos de línea blanca, aires acondicionados, entre otros artículos, a 30 cuotas con tasa fija. "Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria”, dijo.



Esto “es para cuidar el consumo, el mercado interno, el poder de compra de los salarios, que es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”, aseguró el ministro.



El programa tiene “precios fijos hasta el 21 de diciembre y es mérito de la industria que fabrica parte de los electrodomésticos”, dijo Massa durante el acto, que se realizó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.



“Esto es esfuerzo de las cadenas, de los productores y de los bancos. No tiene costo fiscal, le cuesta cero al Estado. Se paga la mitad de interés que en las tarjetas de crédito. Es un enorme nivel de financiamiento”, destacó el ministro, quien afirmó que con el nuevo esquema se busca alentar también la “venta física”, además de la comercio electrónico, para alentar al mercado interno, las ventas en los barrios y “mover el trabajo en las cadenas comerciales”.



Además, el titular del Palacio de Hacienda invitó a sumarse a más locales a las 1.400 bocas que ya están dentro del programa en todo el país.

 

“Esto es trabajo nacional para unos 60.000 empleos en total, empleos que se fortalecen. Tenemos la enorme y titánica tarea de bajar la expectativa inflacionaria, por eso cuotas congeladas y tasa fija. Si todos cedemos un poquito podemos conseguir muy buenos resultados, y lo tenemos que hacer en todos los sectores de la economía”, destacó Massa.



Según se explicó el ministro, se venderán en 30 cuotas fijas mensuales una lista de 273 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4G, televisores de más de 50″ con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. Los precios quedarán fijos hasta el 21 de diciembre con una tasa de 48 por ciento.



Del acto, en un local de la cadena de electrodomésticos Frávega de Lomas de Zamora, participaron autoridades de entidades bancarias, como ABA, Adeba y Abapra, y de electrónica y consumo, como Cairra, CAME y Afarte, la asociación de empresa que fabrican en Tierra del Fuego.



Participan de Ahora 30 locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados. Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos.



El esquema podrá utilizarse en CyberMonday, la jornada de descuentos online que se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

 

2017 Intersab.