Main Area

Main

PROVINCIALES

Cómo será el tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados

Tal como lo prevé la Constitución Provincial, el gobernador Gustavo Bordet remitió a la Legislatura entrerriana el proyecto de ley de Presupuesto 2023. Luego de que el mismo tome estado parlamentario en la próxima sesión, comenzará su tratamiento en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que preside la diputada Vanesa Castillo.



El pasado 14 de octubre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Provincial para el ejercicio 2023, nuevamente con equilibrio previsibilidad, que no prevé autorización para endeudamiento, fortalece la obra pública, las partidas en salud, desarrollo social, seguridad, la política salarial y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privados.

 

La semana próxima en una nueva Sesión Ordinaria, el proyecto de ley tomará estado parlamentario, a partir de ese momento comenzará a ser tratado en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde se remitirá el expediente.

 

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, luego de anunciar que “como siempre se llevará a cabo un trabajo amplio, participativo entre todos los bloques de ambas Cámaras y consensuado, con la participación de los ministros Ballay y Richard y sus equipos para explicar el proyecto y dar todas las explicaciones que resulten necesarias”. “Esta es la Ley más importante para la administración pública provincial y la que permite un correcto y ordenado funcionamiento de la provincia, con transparencia y previsibilidad como se caracteriza la gestión de Gustavo Bordet. Tenemos la obligación de darle un tratamiento responsable y democrático”, aseguró Giano.

 

Por su parte, la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), aseguró que: “Los plazos de trabajo que estimamos nos van a permitir debatir de manera organizada y plural”. Castillo también adelantó que “se realizará una reunión ampliada, como ya lo se ha hecho, y luego de eso se convocará a funcionarias y funcionarios de la provincia para analizar conjuntamente cada punto del Presupuesto”.

 

Finalmente, la diputada destacó la metodología de trabajo que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados y aseguró: “Somos parte de una gestión que ha legislado y legisla diariamente en convivencia democrática y con absoluto compromiso. Entendemos que el justo y amplio tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 es en beneficio de todo el pueblo entrerriano”, cerró.

2017 Intersab.