Main Area

Main

Deportes

Newell's sin DT

El director técnico renunció a su cargo luego de la derrota ante Godoy Cruz en el Coloso. La dirigencia intentó convencerlo de que se quede pero no hubo respuestas



Javier Sanguinetti renunció al cargo de director técnico de Newell's este lunes por la mañana. Los dirigentes intentaron convencerlo de que se quede en el cargo pero no lograron su cometido y desde la cuenta oficial del club, confirmaron la noticia. Asume como interino Adrián Blas Taffarel. 

 

En 32 partidos jugados, el equipo dirigido por Sanguinetti logró ganar 14, empató 7 y perdió 11 con una efectividad del 51% (sólo ganó uno en los últimos nueve partidos). La mejor representación del presente del club es la derrota ante Godoy Cruz en el Coloso ya que por primera vez salió de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Además, sigue empeorando su promedio.

 

El punto de mayor comodidad de Sanguinetti en Newell's se dio cuando su equipo logró ganar el clásico ante Central por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito, cortando una larga racha sin triunfos. En este torneo, luego de un gran arranque el conjunto del Parque se fue desinflando. El punto positivo es que sigue con vida en la Copa Argentina, uno de los objetivos para este semestre. 

 

“Tuvimos demasiados inconvenientes, sufrimos muchos imponderables, lesiones y expulsiones, es complejo para nosotros. Hay que aceptar que estábamos contentos y felices en la buena y ahora hay que dar la cara en este momento”, argumentó Sanguinetti tras el 1-2 con el Tomba. Y sobre la calentura de la gente opinó: “Al hincha no le puedo decir nada. Es lógico que esté disconforme”.

 

El ex DT de Newell's también tuvo el inconveniente de la falta de refuerzos de jerarquía y en este último tiempo, las lesiones. La ausencia de un director deportivo para el último mercado de pases, a partir de la renuncia de Julio César Saldaña, también es parte del presente del club.

 

Las próximas dos semanas serán claves para el futuro de Newell’s. Es que en el medio de las próximas dos fechas de la Liga Profesional, jugará contra Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 7 de septiembre, en San Luis.

2017 Intersab.