Main Area

Main

Nacionales

Para la oposición, "el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó"

Tras la confirmación de que Sergio Massa será el nuevo superministro del Gobierno, parte de la oposición criticó la designación. Negri, Macri y Cornejo, entre los más críticos.



"El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner implosionó. Los gobernadores del PJ finalmente reaccionaron, porque temen perder las provincias. La reestructuración del gabinete no es suficiente. Hace falta un plan que este gobierno hasta acá no tuvo", afirmó el diputado nacional y jefe de bloque de la UCR Mario Negri. 

 

Mauricio Macri a su vez comentó sobre Massa: "Es parte del mismo Gobierno que perdió la noción de dónde está parado". 

 

Por su parte, el senador Alfredo Cornejo opinó: "Son increíbles. Tres semanas duró (o duraría) la ministra de Economía, si esta película de ficción convertida en realidad sigue su curso. El rumor de su reemplazo surgió cuando ella volvía de reunirse con el FMI, donde ya deben estar pensando que esto es un chiste de mal gusto".

 

El ex gobernador de Mendoza agregó: "Ahora resulta que el salvador sería Massa, el mismo que llegó último a la conformación del Frente de Todos y al que todo el kirchnerismo tilda como el primer traidor. Para ellos toda esta locura es muy normal. Son oficialistas y oposición".

 

Y concluyó: "Cambian ministros como si fuesen fichas: si lo de Batakis se confirma, sería la segunda funcionaria que echan en un viaje, sin estar presente. El Presidente es testimonial y a la Vicepresidenta lo único que le importa es su impunidad".

 

En tanto, la Coalición Cívica difundió un comunicado en el que advirtió que "al nuevo ministro de economía se le acaban de otorgar plenos poderes, además goza de inhabilidad moral para el ejercicio"

 

Es por eso que aclararon que desde la Coalición Cívica estarán "más atentos que nunca porque todos los negocios y conflictos de intereses serán posibles". 

 

El diputado José Luis Espert planteó que lo que Massa debería hacer "como mínimo para que esto no continúe deteriorándose significativamente es desdoblar el mercado de cambios y/o liberalizarlo por completo eliminando el cepo". 

 

Y continuó: "En cualquiera de estos dos casos, se debe fijar un ancla para el mercado libre que debería ser en este caso cómo está completamente disparado es el gasto público nominal en pesos, congelarlo nominalmente hasta fin del año 2023". 

2017 Intersab.